Planeación Estratégica

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Planeación Estratégica
Introducción
La planeación estratégica, a diferencia de la planeación tradicional, contempla no solo el corto plazo y el largo plazo, sino que hace énfasis en respuestaslógicas a necesidades de un futuro incierto, complejo y cambiante; busca prever los eventos futuros, y con ellos, la posibilidad de describir el futuro de las decisiones actuales. Por lo tanto laplaneación estratégica constituye una herramienta de importancia vital para las organizaciones, puesto que sin ella los administradores probablemente estarían incapacitados para definir los factores deriesgo, las fortalezas y debilidades de sus organizaciones de cara a las oportunidades y amenazas del ambiente.
Asimismo en la administración actual se le considera a la estrategia como un medio para lacreación de valor. Por ello, es importante medir a las unidades de negocio para crear valor a los clientes actuales y futuros.
PLANEACIÓN
Fayol definió a la administración en función de cincoelementos básicos: planeación, organización, ejecución, coordinación y control. Por esta razón antes de iniciar cualquier acción administrativa es imprescindible determinar los resultados que se pretendealcanzar con la organización, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planeación. Carecer de estosfundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada.
LA PLANEACION TRADICIONAL
La planeación tradicional tiene lascaracterísticas de ser un proceso compuesto por tres etapas fundamentales: ex-ante, recurrente y ex-post.
a. La primera, que incluye el diagnóstico para la comprensión de las causas que originan un problema y asídeterminar los elementos que favorecen su reproducción, incluye también la etapa de pronóstico, por medio de la que se definen escenarios posibles y alternativas de solución.
En la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS