Planeación Financiera En La Empresa Moderna

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PLANEACION FINANCIERA EN LA EMPRESA MODERNA

METODOS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
· Razones Financieras. consiste en efectuar comparaciones entre las distintas cifras de los estadosfinancieros, con el objetivo de definir o determinar la situacion crediticia de la empresa; su capacidad de pago a corto plazo;su capital de trabajo y capital de trabajo neto; periodos de recuperacion deventas; periodos de rotacion de inventarios; estructura de capital; rendimiento de inversiones; etc. Dentro de esta tecnica se incluye el analisis por medio del Sistema DuPont para determinar elRendimiento Sobre la Inversion (RSI) en combinacion con la rotacion de activos fijos.
1-RAZONES DE LIQUIDEZ: En el ambito de negocios, liquidez significa la capacidad de pago que tiene una empresa paracubrir sus necesidades a corto plazo; es decir, refleja la posibilidad de pago de las obligaciones circulantes o a corto plazo.( se relaciones los renglones del activo circulante con los del pasivo acorto plazo (circulante) obtenidos del balance general. se llaman razones de liquidez por se obtiene la relacion existente entre las fuentes de efectivo inmediato (activo circulante) con lasnecesidades de pago inmediato (pasivo a corto plazo).
las mas importantes son:
· razon circulante
activo circulante = veces
pasivo a corto plazo
es la proporcion en veces en que la empresapuede hacer frente a su deuda en el corto plazo. los activos circulantes incluyen efectivo, valores, cuentas por cobrar e inventarios. los pasivos circulantes estan formados por cuentas por pagar acorto plazo, intereses y capital exigibles en el corto plazo (derivados de la deuda en el corto y largo plazo) sueldos e impuestos entre otros.
· razon acida o inmediata
activo circulante- inventarios= veces
pasivo a corto plazo
representa los pesos de activo disponible (casi inmediato) con que se cuenta para el para el pago de pasivos a corto plazo.(capacidad de la empresa para cubrir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • Importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • Planeación financiera de la empresa a corto plazo
  • Importancia de la planeación financiera en las empresas de hoy.
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS