planeación financiera

Páginas: 20 (4845 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


Planeación Financiera.

INDICE...
Capítulo I
1. Generalidades de la Administración Financiera.
Introducción………………………………………………………………………2
1.1. Definición……………………………………………………..…………….…….3
1.2. Objetivos…………………………………………………………...……………..3
1.3. Funciones……………………………………………………………..………….4
1.4. Tipos de Organizaciones en México…………………………………………..7
1.5. La Función Financiera y el ejecutivo.de finanzas…………………………...8

Capítulo II
2. Sistemas de información Financiera…………………………………………...10
2.1. Información Financiera…………………………………………………………15
2.2. Análisis e Interpretación Financiera…………………………………………..16
2.3. Métodos Verticales……………………………...………………………………17
2.4. Métodos Horizontales…………………………….…………………………….17
2.5. Áreas básicas del Análisis Financiero.INTRODUCCION
a) Con mucha frecuencia, al hablar de administración divorciamos las finanzas de esta y se enfoca únicamente a la gerencia argumentando que esta función solo corresponde al ADMINISTRADOR FINANCIERO, olvidándonos de que todos los que participan en una empresa o ente económico,(incluida nuestra propia vida). Se dirigen al manejo de los recursos; así mismo otro grave error aun mayor es elfocalizar la Administración Financiera en el simple manejo de formulas matemáticas (frial) y sin razonamiento.

b) Nos debe quedar claro que una empresa entendida como un todo divide sus procesos o funciones para el gerenciamiento con estrategia de los recursos, pero enterados de tal forma, que se convierta en un cuerpo inteligente encaminado a cumplir con una o varias misiones, tanto internas comoexternas.

Ejemplo: El departamento de ventas o los mercadologos y sus funciones el primer elemento de nuestros resultados: ’’ las ventas sin ellas la empresa no tiene sentido”.
Otra función cuando hablamos de los costos que bien focalizados nos llevan a hacer productivos y rentables por lo tanto no se deben visualizar como “GASTOS”, que dan la impresión de ser improductivos cuando en realidadson inversiones a largo y mediano plazo que producen el efecto de cambiar lo erogado “HOY” por el “MAÑANA” es decir un gasto cuando es ineficiente e improductivo.

c) Todos los actores de una empresa somos financieros manejamos y cuidamos los recursos y generamos riqueza, no solo para los “dueños o accionistas”, (hay que iniciar este estigma de la mente del futuro profesionista), sino paraquienes interactúan directa o indirectamente con ella.
No debemos ser miopes y considerar que toda empresa responsable ante la sociedad, como generadora de empleos y formar parte del producto interno bruto (PIB) que empuje al país, a los estados, municipios y al mundo a una economía sana que contribuya a evitar que la crisis se vuelva perversa. Pensemos que sería el mundo si todo fuera rutinario,Paulo Coello dice:”Piensa positivo y todo el universo conspirar a tu favor”.










CAPITULO I
1.-GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.

1.1Definicion de la Administración Financiera:
Es el área que cuida de los recursos financieros de la empresa centrándose en dos aspectos importantes: RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ.

Obtenidos de la adecuada aplicación en las diferentes áreasque conforme al ente económico proporcionando y redituando beneficios, evitando la perdida de dichos satisfactorios por la falta de planeación y observación de las necesidades primordiales de la empresa.


1.2.- Objetivos de la Administración Financiera.

Dentro de los principales objetivos encontramos los siguientes:
Planeación de recursos.
Financiamiento.
Liquidez.
Distribución deutilidades (Dividendo).

1.3.- Funciones Planeación de los recursos.
Para llevar a cabo una buena planeación de los recursos, el Administrador Financiero deberá allegarse toda la información que se puedan proporcionar las diferentes áreas que conforme la empresa; es decir:

Gerente de Ventas: Informara sobre los puntos de venta del mercado, tanto locales, como foráneos en la republica o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS