planeación

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Pregunta Problematizadora:
¿Cómo inculcar en los niños de patio 13 que los ayude a crecer como mejores personas y a mejorar la convivencia entre ellos y quienes los rodean?
Tema general: Losvalores
Objetivos:
Proporcionar una pauta para formular metas y propósitos personales y colectivos. Reflejar nuestros sentimientos y conciencia hacia como tratar el otro.
Desarrollar accionesdidácticas (juegos, cuentos, reflexiones, videos, etc.) con el fin que las estudiantes comprendan la importancia de la formación en valores y actúen, en su entorno inmediato.
Estimular a las estudiantes aldesarrollo de las actividades planeadas, con el fin de transmitirles a través de estas, actitudes y valores positivos para la persona y la sociedad.
Fomentar en los niños a través de la realizaciónde las actividades programadas, a la práctica de los valores (respeto, atención y escucha y muchos más)
Descripción del microproyecto:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a referir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.También son fuentes de satisfacción y plenitud.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones con una importancia independiente de las circunstancias. Porejemplo aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor, lo mismo ocurre con el bienestar de la felicidad.
Los valores valen por sí mismo, son importantes por lo que son, lo que significan,y lo que representan, y no por lo que opine de ellos.
Secuencia Didáctica:
Momento I:

Empezaremos la clase recordando lo trabajado en todo el año, el cuidado de la naturaleza, elreconocimiento de las nociones como grande, pequeño, arriba, abajo, etc. Les recordaremos las direcciones como: levanten las manos arriba de la cabeza, luego que las bajen, después les diré que se agachen y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS