Planeador Tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es un planeador tributario?
La planeación como herramienta puede ser utilizada desde la Administración, en las compañías, para optimizar los impuestos en que estas son sujetos pasivos. Mediante la misma se logra: Determinar en la evaluación de los proyectos de inversión, los posibles efectos de los impuestos en forma anticipada. Considerar alternativas de ahorro en impuestos, en losproyectos de inversiones u operaciones que se vayan a realizar. Aumentar la rentabilidad de los accionistas. Mejorar el flujo de caja de las compañías, programando con la debida anticipación el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias.

2. ¿Qué hace un planeador tributario para los impuestos?
para optimizar los impuestos en que estas son sujetos pasivos.

3. Que estrategias seutilizan en la planeación tributaria en una empresa
La administración de la empresa es responsable de la Planificación Tributaria; la misma, debe considerar los servicios externos especializados de Planeación Tributaria, con el objetivo de que se investigue, detecte y se sugieran las correcciones y deficiencias fiscales que pudieran ser objetadas en una auditoría fiscal. La Planeación Tributariadebe estar a cargo de un especialista en tributación con experiencia comprobada en planificación tributaria y asuntos fiscales. El responsable de la Planificación Tributaria puede detectar fallas fiscales o tributarias oportunamente, y con ésta información, su negocio tiene la opción de preparar las declaraciones rectificativas, las cuales pueden ahorrarle importantes sumas de dinero en cado de queel error detectado sea favorable a su empresa; si por el contrario, se detectan fallas desfavorables, existen alternativas tributarias que quizá no fueron consideradas en su momento, que pueden utilizarse para remedirá o mitigar las fallas detectadas. Consientes que la Planificación Tributaria permite ahorrar, controlar y cumplir con los tributos y que además disminuye los riesgos de alcances yfiscalización, nuestra firma le ofrece el servicios de Planificación Tributaria, lo que incluye el estudio de sus operaciones, los impuestos que le impactan, sus costos tributarios y las opciones que pudieran considerarse para minimizar tales costos.
4. Que es planeación para que sirve y para que se utiliza
Planeación, en el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizarjunto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
 
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y recursos necesarios para su realización.
 
El proceso de planeación, que en muchos países se utiliza como sinónimo deplanificación, consiste básicamente en tomar decisiones por adelantado.
 
Etapas de la Planeación.
Dado que se trata de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:
Identificación del problema
Desarrollo de alternativas
Elección de la alternativa más conveniente
Ejecución del plan
Ámbito de Aplicación
Dado que la planeación es de necesaria aplicación en todoslos sectores aquí se nombraran algunos de ellos:
Empresas
Gobierno
Manejo de personal
Ingeniería
Transporte
  
 
La Planeación en el sector empresarial
La planeación por su amplitud se divide en: Planeación Estratégica, Planeación Táctica, Planeación Operativa y Planeación Normativa. La primera se realiza a largo plazo, la siguiente a mediano plazo y la última en el corto plazo. Dependiendode la naturaleza de la organización se deberán aplicar un conjunto de planes alineados para su actuación.
Importancia y características de la planeación
Enlaces patrocinados
La planeación o planificación es el proceso a través del cual una empresa analiza el ambiente externo, analiza su situación interna, elabora objetivos de acuerdo a dichos análisis, y diseña estrategias y cursos de acción...
tracking img