Planeador

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
MEDIOS DE TRANSPORTE
Tu ya sabes que hay tres maneras de desplazarse de un lugar a otro: por aire, por mar o por tierra. Entre los que se desplazan por tierra, tienes: autobuses, camiones,automóviles, bicicletas y motos, que pueden transitar por calles y avenidas. Hay otro transporte terrestre que es el tren y que se desplaza por la vía férrea. EN LA ACTUALIDAD, EL TRANSPORTE POR TRENPRÁCTICAMENTE HA DESAPARECIDO, LAS VÍAS SE HAN DETERIORADO Y SÓLAMENTE FUNCIONA EL AUTOFERRO Y CUBRE PEQUEÑOS TRAYECTOS. Si vives en la ciudad de Quito, o las has visitado, posiblemente has viajado en el trolebus. Este servicio se creó para solucionar en parte el problema de transporte de la ciudad, y también con la finalidad de evitar la contaminación, pues éste funciona con electricidad.
SEÑALIZACIÓN.¿Recuerdas que para la buena organización del tráfico en las ciudades, hay que cumplir algunas normas y que, además, existen señales que te indican cómo hacerlo? Para trasladarse de una provincia aotra, también existen algunas señales que facilitan un buen transporte y la seguridad de los pasajeros. A más de los carteles de señalización, hay marcadas en piso líneas indicativas de lo que puede ono, hacer el conductor de los vehículos. A lo largo de las carreteras podrás encontrar otras señales de servicio que te indican que cerca hay una gasolinera o un lugar de comidas, entre otros.
Eltránsito en la ciudad
CUENTO INFANTIL: OCURRIÓ EN EL CRUCE
El lápiz negro dibujó un cruce. Los lápices de colores pintaron los automóviles y el vestido de los transeúntes. ¡Qué vistosos transeúntes!-exclamó el lápiz rojo. -Entre los automóviles no encontrarás dos iguales añadió el verde.
El quiso decir algo más, pero los vehículos empezaron a tocar la bocina. Unos frenaban. Otros, por elcontrario trataban de acelerar. Los transeúntes se paraban desconcertados. -¡Rápido, ayúdame! -gritó a su amigo el lápiz rojo -Creo que nos equivocamos al pintar el semáforo. Y encendió la luz roja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeador
  • Planeador
  • planeador
  • planeador
  • Planeador
  • Planeador Tributario
  • PLANEADOR DIDACTICO
  • Planeador y estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS