Planeamiento de la auditoria

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
BANCO

Planeamiento de Auditoría - Ejercicio 2010

A) PLAN GLOBAL DE AUDITORÍA.

I. Objetivo.

Nuestra intervención como profesionales independientes tendrá como objetivo general lo siguiente:

Realizar una auditoría de los Estados Financieros del Banco al 31 de diciembre de 2010 y sus Notas y Anexos, que serán presentados al Banco Central del Paraguay. Dichos EstadosFinancieros son los siguientes:

➢ Estado de Situación Patrimonial.
➢ Estado de Resultados.
➢ Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
➢ Estado de Flujos de Efectivo.
➢ Notas y Anexos a los Estados Financieros.

Los objetivos específicos son emitir una opinión independiente sobre:

a) Si los estados financieros del Banco al 31 de diciembre de 2010,fueron preparados y presentan razonablemente la situación financiera del mismo, de acuerdo a las normas y procedimientos que al respecto prescribe el Banco Central del Paraguay, a través de la Superintendencia de Bancos y, supletoriamente, de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) emitidas por la Comisión de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) de la FederaciónInternacional de Contadores (IFAC), y aprobadas por el Colegio de Contadores del Paraguay.

b) La razonabilidad de los estados financieros e información financiera complementaria al 31 de diciembre de 2010, presentada en todos sus aspectos significativos.

c) La estructura del control interno del Banco en lo que se relaciona con las operaciones administrativas y contables.

d) Lautilización de las Normas, el Plan y Manual de Cuentas y los códigos de cuentas en el sistema informático establecidos por la Superintendencia de Bancos, evaluando la integridad de los registros contables (Sistema Contable).

e) Las operaciones y el examen de los estados contables fiduciarios preparados por el Banco al 31 de diciembre de 2010, de conformidad con la normativa vigente.

f) Laevaluación y clasificación de los activos y riesgos crediticios de acuerdo a la Resolución Nº 8, Acta Nº 252, del 30 de diciembre de 1996.

g) Las operaciones realizadas en el marco de ALADI al 31 de diciembre de 2010, de conformidad con la normativa vigente.

h) El cumplimiento tributario al 31 de diciembre de 2010, de conformidad con la Ley Nº 125/91, sus reglamentaciones yresoluciones normativas vigentes y su modificación por la Ley Nº 2421/04 y sus reglamentaciones (Resolución, Decretos, etc.).

i) El sistema informático utilizado en el Banco evaluando los controles de organización, de seguridad y de acceso, documentos y manuales del software, funcionamiento e integración de los diferentes módulos (cartera activa, cartera pasiva y contabilidad).

j) Elcumplimiento de la Ley Nº 1015 “Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”, al 31 de diciembre de 2010.

k) La implementación de las observaciones y recomendaciones de control interno emitidas por la última auditoría y por la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay.

II. Alcance de la auditoría

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DEAUDITORÍA A APLICAR

Nuestro examen será efectuado de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y Normas del Banco Central del Paraguay. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que la información esté exenta de exposiciones erróneas o falsas, de carácter significativo. Una auditoría comprendeel examen, sobre la base de pruebas de evidencias, que respaldan las cifras y las informaciones reveladas en los estados financieros.

El proceso para la realización de las “pruebas” (sustantivas y de cumplimiento) destinadas a inferir conclusiones en la auditoría sobre el universo examinado, será el de muestreo con y sin bases estadísticas, a ser definido en cada caso de acuerdo a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeamiento de auditoria
  • Planeamiento de una auditoria
  • Planeamiento De Auditoria
  • El Planeamiento de la Auditoria
  • PLANEAMIENTO DE AUDITORIA Autoguardado
  • Planeamiento De La Auditoria
  • planeamiento de la auditoria
  • planeamiento auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS