Planeamiento de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
f) El planeamiento de la educación se ocupa de la organización o estructuración de dispositivos de que dispone un Estado o Gobierno (cualquiera sea el caso) para llevar a cabo el proceso decrecimiento en materia educativa. Cabe resaltar que dicho planeamiento esta condicionado por el orden; político, económico y socio cultural. La planificación educativa debe ser pensada de manera que pueda serviable en todos sus sentidos, es decir, se deben tener en cuenta para quien es la planificación, a quienes les servirá, cuales serán los fines, y si se cuenta con los elementos o dispositivosnecesarios para llevarla a cabo.
e) En relación a lo que plantea Aguerrondo Inés y Fernández Lamarra, podemos inferir que el planeamiento educativo según estas dos concepciones es verticalista, esdecir que requiere de un Estado o Gobierno para su realización; las decisiones las pueden tomar solo aquellos que tengan el poder político para hacerlo. En la definición elaborada por nuestro grupose puso en evidencia, que no es posible concebir una planificación sin la presencia del Estado, nosotros igualmente asumimos la idea de una planificación que se presenta desde los sectores que tienenel poder de gobierno de la sociedad, estos están encargados entre otras cosas de las políticas educacionales de nuestro país
Ahora bien optamos por la definición que propone Galo R. Valarezo;Planeamiento Andino Comunitario (PAC), ya que éste modelo propone un modelo de planificación de abajo hacia arriba, es decir que toma en cuenta las necesidades de la región o comunidad en cuestión.En la elaboración de los distintos planes, ya sea de planes educativos, de trabajo, de salud u otros tipos de planes, el PAC expresa cuales son las insuficiencias de determinada comunidad y llama alos habitantes del lugar a que de alguna manera participen con dicha elaboración de planes.
Como futuros Cientistas de la Educación, es menester poseer conocimientos sobre la elaboración de...
tracking img