Planeamiento De Visión Y Misión De Una Organización Farmaceutica

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
TALLER N°1


PLANEAMIENTO DE VISIÓN Y MISIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN FARMACEUTICA


I. OBJETIVOS:

• Brindar al alumno la información necesaria acerca del planeamiento y sus tipos de una organización farmacéutica.
• Brindar al alumno la información necesaria acerca de la misión y visión de una organización farmacéutica.
• Tener los conceptos claros de una visión y misión de unaorganización farmacéutica.
II. FUNDAMENTO TEORICO:
Planeación:
La planeación es el proceso básico de que nos sirve para seleccionar las metas y determinar la manera de conseguirlas. Así mismo, la planeación es la primera etapa del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. Esta establece las basespara determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
Para que una empresa se pueda organizar, dirigir o controlar, antes deben elaborarse planes que den dirección y propósito a la organización, que decidan qué deba hacerse, cuándo y cómo ha de hacerse y quién lo hará.
Se puede definir a la planeación como: "La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con baseen la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
Tipos de planeación:
Planeación Estratégica
Planeación Estratégica ayuda a que las empresas tengan claros sus objetivos y así puedan definir un programa de acciones para realizarlos. Durante la planeación estratégica se debería definir la visión y los objetivos de la organización.
La planeaciónestratégica nos ayuda a identificar oportunidades basándonos en experiencias vividas, analizando los factores críticos de éxito los cuales podemos atacar para mejorar ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Planeación Operativa.
Consiste en la formulación y asignación de actividades más detalladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa. Por lo general, determina lasactividades que debe desarrollar el elemento humano. Los planes operativos son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad
El planeamiento de operación o presupuestal, la forma más intensiva de planeamiento, es la expresión en términos financieros de los planes tácticos de la empresa o del programa de administración por objetivos. Esos planesadoptan la forma de estados financieros proforma, mensuales o trimestrales, o de presupuestos de gastos.


Planeamiento Estratégico:
Cuando se habla de estrategia se hace referencia al conjunto de acciones orientadas al logro de los objetivos, tomando en cuenta el entorno y las características internas de la misma empresa.
Así pues, la estrategia comprende la misión, la visión, los objetivos, lasestrategias propiamente dicha y los planes de acción.
Las organizaciones son creadas para producir algo, conociendo su estrategia y todo lo que ella abarca, podemos conocer la naturaleza y orientación de una empresa u organización.

Visión:

La Visión es la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Es más que un sueño, puesto que debe ser viable, realista y medible en el tiempo. Es laimagen clara del estado deseado, que logra motivar a los miembros de la organización a convertirlo en realidad.

Misión:
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes aalcanzar, productos y servicios a ofertar.
Ejemplos:



BTL
• Misión
Somos una empresa orientada a lograr excelencia en el servicio que brindamos a nuestros clientes, quienes son nuestro principal activo, con soluciones profesionales, éticas, amables y cálidas; garantizando la calidad de los productos que vendemos y enfocados en desarrollar y perfeccionar servicios de la salud.
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISIÓN Y MISION DE UNA ORGANIZACIÓN
  • mision, vision y funciones de la organizacion
  • Mision, vision y valores en las organización de hoy
  • Mision, vision y valores de una organizacion
  • Mision y vision en una organizacion
  • mision y vision de la organizacion
  • Mision y vision
  • Visión y misión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS