Planeamiento estratégico

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Facultad de Ingeniería Industrial

Escuela de Ingeniería Industrial

Curso PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Docente Huber Alfaro Guarniz

Autor(es) Julio Silva Tam

Oswaldo Tejada López

Tema Avance de Proyecto (Plan Estratégico a GLORISA SAC.)

Ciclo IX

Semestre 2011-I

Diagnóstico

Reseña histórica:

Con 30 años de experiencia, Glorisa se ha posicionado en laventa de acabados para la demanda de construcción en el país. Cuenta con 3 tiendas en Trujillo, en donde encontrarás todas las marcas nacionales, así como una selección de las mejores marcas internacionales de acabados. Se comercializa productos cerámicos nacionales e importados, sanitarios, grifería y productos afines, superando a otras empresas dedicadas al mismo rubro gracias a sus estrategiascompetitivas.

Para cumplir con la misión institucional de GLORISA S.A.C con eficiencia y eficacia, es necesario implementar una cultura de mejoramiento continuo, el cual la lleve a adoptar ciertas herramientas para conseguir los objetivos propuestos de calidad, además es necesario originar algunos cambios en la organización, como son: creer en la propuesta de calidad, comprometerse, motivar yauto motivarse.

El presente trabajo aplicativo, tiene por finalidad utilizar el Poka Yoke como una herramienta de gestión que minimice los errores aproximándose a cero. Es así como para este fin nos ubicaremos en esta empresa, que en la primera parte del trabajo hacemos una breve reseña de su evolución y origen para ubicarnos en la realidad actual, en ítems sucesivos se analizan másespecíficamente los lineamientos estratégicos y objetivos de la empresa en general.

Misión y visión

Misión

Nuestra misión como empresa es atender y asesorar de la mejor manera, comprometiéndonos a dar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Vendiendo productos de garantía y calidad a bajos precios.

Visión

Nuestra visión a futuro es llegar a ser la empresa líder en el Perú, manteniendo unnivel de excelencia y mejora continua, para ofrecer mejor calidad y superar las expectativas de nuestros clientes.

Ventajas competitivas:

Experiencia: Glorisa tiene 30 años en el mercado nacional.

Liderazgo en costos: requiere una alta participación relativa en el mercado, que es presumiblemente cierto, pues es el segundo en llegar al mercado local con este tipo de servicio.

Capacidadde expansión: crece en cantidad de locales, evaluando la demanda del mercado inmobiliario.

Estrategia general (Enfoque estratégico)

GLORISA S.A.C., está comprometida en satisfacer continuamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes proporcionándoles productos seguros y servicio de alta calidad.

La cultura de nuestra organización es sólida y positiva, promovemos el trabajo enequipo.

Garantizamos la integridad física y salud de nuestros trabajadores en los lugares donde operamos.

Prevenimos que nuestras operaciones sean utilizadas para llevar a cabo actividades ilícitas que puedan dañar nuestra imagen empresarial y realizamos nuestras actividades con responsabilidad social, de conformidad con lo indicado en las normas internacionales y leyes nacionales.Nuestros proveedores y clientes son nuestros socios estratégicos y como tales debemos mantener condiciones de mutuo respeto y confianza.

Para optimizar los procesos de distribución, como almacenes alimentadores al retail, implementaremos POKA YOKE a fin de no cometer errores así como de generar mejor rotación de productos.

Determinación de la Misión y la Visión

Misión:

¿Quiénes Somos?Somos un grupo dentro del sector de construcción encargados de comercializar artículos de acabados para el hogar, nacionales e importados con lo mejor en acabados.

¿Qué Hacemos?

Nos encargamos de brindar servicios de diseño, ,servicio de embalaje, servicio de envío, instalación de sanitarios, instalación de cerámicos.

¿En Que Creemos?

En la satisfacción y fidelización del cliente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS