planeamiento estrategico de backus

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013






























Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Facultad de Ciencias Contables
E.A.P. Contabilidad
Curso : Gestión Estratégica de Empresas
Profesor: Orellana Antúnez, Juan Carlos


Integrantes
Cruzado Chingay, Fiorella Inés 10110062
Fajardo Mallma, David 10110022
Francia
Gonzales Ruiz, Omayra10110505
Gutiérrez Purihuamán, Christian 10110003
Huamán Vildoso, Laura 10110486
Vera Mendoza Ruth 10110029









ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I

1. VISIÓN
2. MATRIZ FODA- ANÁLISIS EXTERNO
3. FUERZAS DE PORTER
Sector
Proveedores
Clientes
Productos sustitutos
Nuevoscompetidores
















INTRODUCCIÓN


Mediante el presente trabajo se busca mostrar el planeamiento estratégico de la empresa Backus, el cual será desarrollado haciendo uno de dos grandes pilares.
El primero de ellos está dado por un enfoque interesante para la planificación de la estrategia corporativa de la empresa, propuesto por Michael E. Porter, quien manifiestaque existen cinco fuerzas que influyen en la rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. Por tanto, basaremos nuestro estudio de la empresa en mención al evaluar sus objetivos y recursos frente a estas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial como son: sector, amenaza de nuevos competidores, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de losclientes, amenaza de productos y servicios sustitutos.
El segundo pilar de nuestro trabajo será el de la matriz Foda el cual nos muestra un panorama en base a las oportunidades y amenazas dentro del segmento del mercado donde se desarrolla la empresa; todo esto nos permitirá conocer la proyección del negocio a través del análisis los puntos fuertes y débiles de la empresa y sucapacidad de reorganización y el trazo de nuevos planes estratégicos para afrontar desventajas en el mercado y consolidación de las bases que le permiten continuar en el mercado.
Backus maneja el negocio teniendo claras la visión, misión y los valores de la empresa, luego, se basa en cinco pilares: crecimiento, competitividad, calidad total, control de costos y desarrollo sostenible), laplanificación, comunicación y metas funcionales. Finalmente, utiliza herramientas o facilitadores para implementa, seguir y controlar la estrategia empresarial

































CAPÍTULO I
1. VISIÓN

La visión con la cual cuenta la empresa Backus es la siguiente.
Ser la compañía peruana más admirada y dejando con ello, así como unimportante contribuidos en el valor y reputación para SABMiller, todo esto mediante:


2. MATRIZ FODA

ANÁLISIS EXTERNO
1. Oportunidades
Las principales oportunidades de Backus son:

2. Amenazas
Las principales amenazas de Backus son:

3. FUERZAS DE PORTER
SECTOR
Este factor es muy importante puesto que permite hacernos saber a qué y con quién nos estamos enfrentando. En esta fuerza sedescribe el entorno en donde se desarrolla la empresa. El sector o industria cervecero en nuestro país se caracteriza por ser un mercado de tipo Oligopolio, es decir un mercado cuya concentración de oferentes de productos es reducido frente a un número de demandantes que puede ser elevado, pero ninguno tiene un peso importante en el mercado.
La industria cervecera en el Perú está integrada por elGrupo Backus- subsidiaria del grupo anglo sudafricano SAB Miller- ; Ambev Perú- subsidiaria del holding belga brasilero estadounidense Bush Imbev- ; y por Aje Group- propiedad los local Grupo Añaños-. Además existen otros pequeños productores como cervecería Amazónica y el grupo Torvisco.
Estos integrantes ofrecen los siguientes productos, principalmente, que a continuación se detalla:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico de backus
  • planeamiento estratégico de backus
  • Planeamiento Estrategico De Backus S.A
  • Planeamiento estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS