Planeamiento estrategico google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10452 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO GOOGLE
DATOS GENERALES
Nombre de la Empresa
Google Inc.
Ubicación Geográfica
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043
Teléfono: +1 650-253-0000
Fax: +1 650-253-0001

Googleplex está situado entre el camino de Charleston, el Parkway de Amphitheatre, y el bulevar del litoral en Mountain View del norte, cerca de wetlands (el parque del litoral). Losempleados que viven en San Francisco o en la bahía del este pueden tomar una lanzadera subvencionada Google-wifi. Funciona con biodiésel nacionalmente crecido y procesado.

Los famosos Vecinos de googleplex incluyen la plaza de ALZA y la fundación Mozilla al oeste; un Anfiteatro al norte; una Institución al Noreste, un complejo de la investigación de Silicon Valley de Microsoft Corporation, y el museode la historia de la Computación al sur. El campo de Moffett cerca del este. Además de googleplex, Google también tiene sedes en Argentina, Irlanda, Inglaterra, Brasil, Canadá, México, España, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Australia, India y Japón.

Antecedentes
Primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google yactualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.
Otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el 'Digital Library Project' de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado enInformática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá más tarde en el corazón que hará funcionar a Google.
El nombre que Larry Page da a esta tecnologia fue 'PageRank'. En su página web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentación que lo explica: 'PageRank: Bringing Order to the Web'.
Enero 1996:Comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página).
Tal y como indican en su descripción, Backrub está escrito en Java y Python (incluso Larry Page postea alguna duda en los 'newsgroups'), y corre sobre varias máquinas Sun Ultra y IntelPentium con Linux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.
Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de este buscador, y no está contestada en sus FAQ, puedes llamar al (415) 723-3154, y preguntar por Larry. Los primeros usuarios son los alumnos y profesores de Stanford, que disfrutan de la precisión con la que el buscador encuentra datos en laweb.
En 1997: 'Backrub' se transforma en 'Google'. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra 'googol', que en inglés es el nombre que que se da a la cifra '10 elevado a 100' (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas de capacidad en sus discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego, como este.En los comienzos de Google (en el dominio google.stanford.edu), su diseño es aún más austero de lo que será posteriormente. En esta antigua versión se incluyen fotografías de los equipos que utilizan.
Larry y Sergey han registrado el dominio 'google.com'. Además, han dado a conocer su tecnología a la 'Office of Technology Licensing' (OTL) de la Universidad de Stanford, que será la encargada decontactar con diferentes compañías de Internet que puedan estar interesadas en Google.
Enero 1998: A Sergey y Larry no les gusta ninguna de las ofertas recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser ellos los que creen su propia empresa.
Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se convierte en el nuevo...
tracking img