Planeamiento estrategico para instituciones educativas de calidad

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Agua potable
Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas porlas autoridades locales e internacionales.
En la Unión Europea la normativa 98/83/EU establece valores máximos y mínimos para el contenido en minerales, diferentes iones como cloruros, nitratos,nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, etc., además de los gérmenes patógenos. El pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 8,5. Los controles sobre el agua potable suelen ser más severosque los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas.
Formas para conseguir agua potable
* Aprovechar el agua de lluvia. En ciertas latitudes, un árbol apodado el árbol del viajerotiene sus hojas en forma de recipientes en los que se acumula el agua y en los cuales es posible beber.
* Hervir el agua de los ríos o charcos con el fin de evitar la contaminación bacteriana.Este método no evita la presencia de productos tóxicos. Con el fin de evitar los depósitos y las partículas en suspensión, se puede tratar de decantar el agua dejándola reposar y recuperando el volumenmás limpio, desechando el volumen más sucio (que se depositará al fondo o en la superficie).
* El agua que se hierve y cuyo [[]] puede recuperarse por condensación es un medio para conseguir aguapura (sin productos tóxicos, sin bacterias o virus, sin depósitos o partículas). En la práctica, fuera del laboratorio, el resultado no es seguro. El agua obtenida por este medio se denomina aguadestilada, y aunque no contiene impurezas, tampoco contiene sales y minerales esenciales para la vida, que el agua potable debe contener en determinadas cantidades. Por esto, no se la considera técnicamentepotable (sana para el consumo humano), pues su consumo permanente le quitaría al cuerpo humano esos nutrientes.
* Pastillas potabilizadoras: con ellas es posible obtener agua limpia y segura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estratégico; una oportunidad para alcanzar la calidad educativa
  • Gerencia educativa para instituciones de calidad
  • Cinco razones para planificar estratégicamente en las instituciones educativas
  • Cinco razones para planificar estratégicamente en las instituciones educativas
  • Planeamiento Estratégico Y Calidad De Servicio Educativo En Las Instituciones Educativas Públicas
  • Planeamiento Estratégico De La Comunicación Educativa
  • PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA PYMES
  • Las Instituciones Educativas y La Certificación De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS