Planeamiento Estrategico Pizza Hut

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

PIZZA HUT
INTRODUCCIÓN

1. Historia
Pizza Hut es una franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense. Con más de 34,000 restaurantes en 100 países, es la cadena de pizzerías más grande del mundo.

Pizza Hut fue fundada en 1958 por dos hermanos y estudiantes universitarios, Dan y Frank Carney, queabrieron una pizzería en Wichita (Kansas). Cuando un amigo les convenció de que podían abrir su propio negocio, los dos hermanos pidieron prestado a su madre cerca de 600 dólares para ponerlo en marcha junto a un socio capitalista, John Bender.

El restaurante inició una agresiva campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en su ciudad. Convencidos de que su negociopodía expandirse a otras ciudades en Estados Unidos, los hermanos Carney contactaron con un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, con el que podían distinguirse de la competencia. A mediados de los años 1960 comenzaron a abrirse franquicias Pizza Hut, hasta alcanzar los 310 locales en 1969.

A comienzos de losaños 1960 el negocio atravesaba problemas económicos, derivados de un crecimiento demasiado rápido y una falta de organización entre las distintas franquicias.1 En 1970 los hermanos Carney convirtieron Pizza Hut en una sociedad anónima, que salió a la Bolsa de Nueva York en 1972. Con una mejor organización entre locales y un fuerte crecimiento que les llevó a expandirse a otros países, la cadena derestaurantes llamó la atención de la multinacional PepsiCo, que compró la compañía en 1977.

En 1997 PepsiCo creó la subsidiaria Tricon Restaurants, más tarde conocida como Yum! Brands, que está a cargo de los restaurantes de Pizza Hut, KFC, Taco Bell y la cadena de restaurantes A&W.

Pizza Hut vende pizzas al estilo norteamericano, con más queso y una masa más gruesa que una pizza al estiloitaliano. Dentro de los estilos de pan se ofrece también una masa fina (pan pizza), una masa con los bordes rellenos de queso, o distintas modalidades que sólo salen cada cierto tiempo.

La marca suele probar muchos productos con frecuencia y los que menos ventas tienen dejan de fabricarse, como la versión de la calzone o una variante de la pizza al estilo de Chicago.6 Los sabores de Pizza Hutdependen del país en el que esté establecida la franquicia, y además se ofrecen otras comidas como pan de ajo, alitas de pollo, fingers de mozzarella o lasaña. Desde 2008, los restaurantes en Estados Unidos venden también pasta italiana.

VISIÓN Y MISIÓN

1. Visión
Ser la empresa de venta de pizzas más rentables a nivel mundial respetando fielmente los valores que nos comprometen,trasladándolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad.

2. Misión
Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del mundo y de nuestros colaboradores.

DETERMINACIÓN DE LAS UNIDADES ESTRATÉGICAS

Hemos podido determinar las siguientesunidades estratégicas:

1. Pizzas.
2. Ensaladas y pastas.
3. Almuerzos express.
4. Kids Menú.

CONFORMACIÓN DEL EQUIPO ESTRATEGA DE UNIDADES ESTRATÉGICAS

En todas las unidades estratégicas participan:
Gerente de General
Gerente de Producción
Gerente de Finanzas
Gerente de Marketing
Gerente de Responsabilidad Social
Gerente de Recursos Humanos

VISIÓN DE FUTURO

“Ser la primeraopción en la mente del consumidor cuando piensa en pizza”.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO
1. Análisis Externo
Pizza Hut se encuentra en una constante búsqueda y vigilancia de las principales actividades de la competencia, estableciendo bien a nuestros competidores. Después de diferenciar a nuestros competidores Pizza Hut está a la vanguardia en cuanto al desarrollo de sus actividades de respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estrategico pizza hut
  • pizza hut
  • pizza hut
  • Pizza Hut
  • Pizza Hut
  • PIZZA HUT
  • PIZZA HUT
  • Pizza hut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS