Planeamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÒN:

▪ La misión de la UNE en la especialidad de Inglés es impartir conocimientos a sus alumnos durante su formación profesional, al mismo tiempo impulsar una sólida formación en valores con la finalidad de contribuir a la integración de su comunidad dentro de una sociedad globalizada.

VISIÓN:

▪ Nuestra universidad futura es la de convertirnos enlos próximos 3 años en el centro líder de la innovación y la calidad de servicios educativos, con la mejor infraestructura y el más actualizado equipamiento, contando con una calificada plana de docentes identificados con su comunidad educativa.

▪ Nuestra universidad futura relacionada a la especialidad de Inglés es la de transformar los lineamientos educativos en un marco de 3 a 5 años, conmiras a que recupere su prestigio y se consolide como alma mater del magisterio nacional.

ANÁLISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES AMENAZAS
| |

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN PARA EL SIGLOXXI
La sociedad demanda de la escuela que forme personas íntegras y buenos ciudadanos, que eduque para la vida plena de cada uno y de todos, y que lo haga conforme a su dignidad de persona y a las necesidades del mundo de hoy.
Todo cambia muy rápidamente. Los cambios acelerados de este siglo con relación a los avances tecnológicos que han modificado el acceso a la información y loscambios socio político a nivel mundial, van modificando también nuestra forma de vida, nuestras creencias, nuestras costumbres y nuestros valores.
La escuela, encargada de formar a quienes serán los protagonistas del porvenir, debe replantearse sus objetivos, a la luz de los nuevos paradigmas, tanto como los contenidos que deberá transmitir y los métodos más eficientes para hacerlo.Aprender a convivir, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender son los cuatro pilares para el Siglo XXI que se han señalado e ilustrado como bases de la educación. De acuerdo a estos conceptos la construcción constante de la persona humana va más allá de su saber y de sus aptitudes, pero también de su capacidad de juicio y de acción.
   La educación debe pues adaptarse constantementea los cambios de la sociedad, pero sin dejar de transmitir los logros, las bases y los frutos de la experiencia humana. A través de un proyecto dinámico que contemple los aspectos curriculares, uniéndolos al interés del alumno se orientan los procesos de aprendizaje hacia la búsqueda de nuevos caminos para continuar aprendiendo.
"El aprender a aprender" es la consigna válida para la formacióndel hombre de hoy y del futuro”.
El cometido primordial de la educación debe ser favorecer la formación de "mentes abiertas", seres humanos capaces de trabajar, pensar y actuar con y para otros.
• Aprender a convivir
• Aprender a ser
• Aprender a hacer
• Aprender a aprender

 Aprender aconvivir.- Nunca en la historia de la humanidad se había llegado a tener tanto poder destructivo como actualmente. Ante tal situación, debemos aprender a descubrir progresivamente al otro; debemos ver que tenemos diferencias con los otros, pero sobre todo tenemos interdependencias, dependemos los unos de los otros. Y para descubrir al otro, debemos conocernos a nosotros mismos: cuando sepa quién soy yo,sabré plantearme la cuestión de la empatía, entenderé que el otro piense diferente de mí y que tiene razones tan justas como las mías para discrepar.
Este mundo globalizado, a la vez fragmentado, en el que amplios sectores sociales quedan marginados, y los hechos de violencia nos impactan diariamente en los noticieros, la necesidad de "aprender a vivir juntos" es imperiosa. Aprender a...
tracking img