planeamiento estrategico

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO:

Nombre: RICHARD BURGOS MAMANI TURNO: NOCHE
Escuela : Ingeniería Industrial
CICLO: VII

Idea central tema:Esencialmente, la definición de una estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia fórmula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y que políticas serán necesarias paraalcanzar tales objetivos.
La estrategia competitiva es una combinación de los fines (metas) por los cuales se está esforzando la empresa y los medios (políticas) con las cuales está buscando llegar aellos.
Análisis crítico del tema: Primero, según Porter, la estrategia competitiva se describe como las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición confortable y durable ensu entorno, acciones que eran la respuesta a las cinco fuerzas competitivas. Ambas fuerzas son determinantes de la naturaleza y del grado de competencia que rodeaba a una empresa y que comoresultado, buscaba obtener un importante rendimiento sobre la inversión. Estas acciones son las siguientes: la amenaza de entrada de nuevos competidores, la rivalidad entre los competidores, el poder denegociación de los proveedores, el poder de negociación de los compradores y la amenaza de ingreso de productos sustitutos.
Propuesta personal: la estrategia consiste en la creación de una posición únicay valiosa que involucra un conjunto diferente de actividades o lo que es lo mismo , creación de un posicionamiento de valor único, escogiendo actividades diferentes, escogiendo actividades diferentespara cada competencia , balanceando e integrando los esfuerzos con la experiencia y la situación de la compañía y logrando una mejor integración de todas las actividades de la empresa .Y el uso deuna buena estrategia hace que las decisiones sobre lo que no hay que hacer sean tan importantes como las decisiones sobre que si se va a hacer ; la estrategia requiere una constante disciplina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS