Planeamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La indústria textil de confecciones abarca una serie de actividades que van desde el tratamiento de las fibras para La elaboración de hilos, seguido con la fabricación y acabado de telas y culmina con la confección de prendas de vestir y otros artículos.

El presente trabajo se inclina al proyecto de investigación para el establecimiento de una empresa de confecciones dechalinas en base a la lana de Baby Alpaca, para lo cual nos ha preocupado conocer el ámbito comercial, ventajas, desventajas, ubicación, etc., que nos podría proporcionar una visión general de si sería conveniente iniciar el proyecto.

Luego de haber efectuado un estudio previo para el establecimiento de nuestra empresa se determinó que el taller se ubicará en el Distrito de San Juan de Lurigancho; enla Av. Las Verdolagas Nº 375, urbanización Las Flores. Dicha ubicación se ha determinado de acuerdo a la ponderación que se le dio a algunos factores tales como la Mano de Obra, Energía eléctrica, Terreno, Vías de comunicación, Servicios, lo cual lo visualizaremos en el desarrollo del proyecto.

Mientras que el punto de venta será en la Galería “Parque Canepa”, Stand 5. Se ha determinado estaubicación ya que existe una gran oportunidad de negocio, por que en esta Galería tendríamos la ventaja que no hay demasiada competencia para las chalinas de Baby Alpaca que estamos ofreciendo y que además estas serían el complemento perfecto que le dará un toque elegante a la variedad de prendas de vestir que puede encontrar en toda la galería.

El Proyecto está avocado a la venta deproductos elaborados en base a la lana Baby Alpaca, nuestra empresa se denominará CHAL PERU EIRL,

A continuación presentamos esta investigación efectuada para emprender este proyecto.

PROYECTO E INVERSIÓN, EVALUACIÓN ECONOMICA Y FINANCIERA

NOMBRE DEL PROYECTO:
CONFECCION DE CHALINAS EN LANA BABY ALPACA.

“CHAL PERU E.I.R.L.”

Aspectos Generales del Proyecto.

Ubicación.

El proyectose localiza en el Perú, Departamento de lima, el taller se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho Av. Las Verdolagas Nº 375, urbanización Las Flores. y el stand se encuentra en el “Parque Canepa” que se encuentra ubicado en el distrito de la Victoria Nº 920.

Objetivo del Proyecto.

El objetivo del proyecto es saber si la inversión es rentable, para lo cual se realizarauna investigación del mercado, para determinar la ubicación de venta, gustos del cliente, capacidad de compra y sobre todo saber en que estación del año el cliente prefiere adquirir el producto.

Objetivo Social.

El objetivo social es la satisfacción del cliente, brindándole un servicio adecuado y un producto de calidad, para ello se pretende contar con un material de calidad. Nuestraintención es la confección de tejidos de chalinas para la venta, para damas y caballeros con material netamente peruano.

Objetivo Económico

Como todo negocio el objetivo principal siempre será la de obtener la mayor ganancia posible.

La venta de chalinas para damas y caballeros esta diseñada para todas las edades, se iniciara con el precio que determine el mercado con proyeccionesdependiendo de su venta a incrementar el precio luego de un año.

Los precios según la evaluación de mercado son:

damas caballeros
S/ 35.00 A más S/35.00 A màs

Objetivo Administrativo.

El objetivo de la administración es organizar, planear, dirigir y llevar un control adecuado de que todo lo que se esterealizando se cumpla según lo planeado, para ello se deberá anticipar a los posibles problemas para determinar las soluciones mas adecuadas.

Así como por ejemplo nuestra empresa ha tomado la decisión de exportar y de esta manera proyectarnos ante la situación de cambio de estación en nuestro país para ello aprovecharemos en exportar a otros países q se encuentren en estaciones de otoño e invierno y...
tracking img