Planeamiento Estrategico

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
FUNDAMENTOS DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
(Norma Cornejo)

1. ¿Cuáles son las características distintivas de un producto o de una marca a las que los compradores reaccionan favorablemente?Cuando las características del producto responden a las necesidades del cliente se dice que este proporciona la satisfacción, que es una situación decisiva para sus posibilidades de venta. Características* Cantidad justa y deseada de producto que hay que fabricar y que se ofrece.
* Rapidez de distribución de productos o de atención al cliente.
* Precio exacto (según la oferta y la demandadel producto).
* El valor añadido al producto.
* La prestación del producto que otorga al cliente.

2. ¿Cómo son percibidas las diferentes marcas o firmas en competencia en relación aestas características distintivas?

Diremos que una categoría general de productos se diferencia si existe una base suficiente para distinguir los productos (o servicios) de un vendedor de las deotro. Cuando tal diferenciación existe, incluso si es mínima, los compradores se encuentran con los vendedores, no por casualidad ni por azar, sino siguiendo sus preferencias y logrando satisfacer todassus expectativas.

3. Identificar al líder del rubro de la empresa elegida para el trabajo final y registrar la frase de posicionamiento en los consumidores.

"Uniendo a las familiasauténticas"
San Fernando es una empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas pollo, pavo, cerdo, huevo y productos procesados; cuyos principalesobjetivos son ofrecer productos de la más alta calidad y un servicio de excelencia
El Grupo San Fernando es una empresa que tiene como objetivo expandirse para llegar a más familias, brindando productosde calidad, por lo que desarrolla diversos proyectos.
Tal vez lo más impactante es el cambio de enfoque de un acento en el producto, precio y el pollo como principal oferta, a un enfoque ligado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS