Planeamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTOR ECONOMICO: Afectan el poder de compra y el patrón de gastos de los consumidores. Los países tienen diversos niveles de vida distribución de ingreso de sus habitantes.
Se debe estudiar los cambios en los ingresos de las familias. Con el crecimiento de los ingresos, la reducción de los impuestos y la avalancha de los consumidores compraron y compraron hasta no poder más se podría decirhasta el derroche. Convirtiéndose en un consumidor "apesumbrado" en la década de los noventa con la llegada de la recesión.
En la actualidad los consumidores gastan con más cautela. Continua la tendencia hacia la mercadotecnia de valor. En vez de buscar calidad o precio el consumidor desea una combinación adecuada de producto de calidad y buen servicio a precio justo.
La distribución en el ingresode la población se analiza en función a las clases: la clase alta cuyos patrones de gasto no se ven afectados; la clase media acomodada que tiene mucho cuidado en el gasto; la clase trabajadora cuyos ingresos más están destinados a cubrir sus necesidades básicas y la clase inferior cuyos ingresos son precarios.
Según los niveles de ingresos económicos se dan los patrones de gastos de losconsumidores. Los gastos en alimentos, la vivienda, servicios, ropa, transporte atención médica, entretenimiento, aportaciones, seguros, etc., dependen de los niveles de ingresos.

FACTOR POLITICO: La tasa de piratería en el Perú fue del 78% en el 2005, cinco puntos porcentuales más que en el 2004, y las pérdidas por piratería de software ascendieron a 39 millones de dólares. Estos son algunos de loshallazgos de un estudio de piratería mundial de software publicado por la Business Software Alliance (BSA), asociación internacional de desarrolladores de software.
PIRATERIA DE SOFTWARE
¿QUÉ ES EL SOFTWARE?
Es toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa e indirectamente, en un sistema informático, para realizar una función o una tarea para obtener unresultado determinado, cualquiera que sea su forma de expresión y fijación
El Perú está entre los cinco países con tasas de piratería mayores a la tasa latinoamericana, fijada en 66% por el estudio de IDC, que generó pérdidas por 1.546 millones de dólares. "En el Perú, siete de cada diez copias de software en uso hoy en día han sido obtenidas ilegalmente", dijo el presidente y CEO de Business SoftwareAlliance, Robert Holleyman.
"Las pérdidas por piratería de software ocasionan un gran impacto económico en los países de la región y en todo el mundo. Cada copia de software utilizada sin la licencia apropiada cuesta ingresos fiscales, empleos y oportunidades de crecimiento para mercados de software que están en desarrollo".
Las Tecnologías de Información tienen importancia estratégica en eldesarrollo económico y social del país. La industria del software, que utiliza como capital fundamental el conocimiento, tiene como enorme potencial de crecimiento y constituye en esta nueva economía globalizada un factor de alta competitividad.
La actividad de producción y desarrollo de programas informáticos ha sido visualizado en diferentes países de América Latina y el mundo como una de lasventanas de oportunidad para participar en el nuevo paradigma tecno económico basado en la microelectrónica.
El gran boom de las tecnologías de información y comunicación ha significado para los países menos desarrollados niveles altos de crecimiento que han incidido en el dinamismo de los demás sectores económicos. Esto hace avizorar que el sector de tecnologías de información y de la industria delsoftware serán el puntal del nuevo ciclo de crecimiento para la presente década. Tendencia en la que debe estar presente el Perú.

TAMBIEN PERJUDICA EN EL PERU:
A los Autores (Ingenieros, analistas programadores)
A los Medios de Producción ((Productores, distribuidores, difusores), porque la piratería lesiona gravemente sus derechos a recuperar las altas inversiones realizadas)
Al...
tracking img