Planeamiento Estrategico

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
TRABAJO DE APLICACIÓN

I. Planeamiento y Desarrollo Estratégico.

De acuerdo a la lectura de la pàg. 42, distinga las cuatro empresas propuestas por Miles Snow (1978) hacia el grado de innovación. Analice el contenido y valore la importancia.

Luego de realizar la lectura sobre lo concerniente a la clasificación de las empresas por su actitud para la innovación de la elaboración desus productos pueden ser: exploradoras (son las primeras que se arriesgan a innovar el desarrollo de sus productos, sin a veces medir las consecuencias que puedan desencadenar al final de la inversión), analizadoras (mantienen una línea de productos y su ingreso a los mercados, imitan las acciones de otras empresas que han desarrollado alguna innovación), defensivas (no modifican su producto, perosí consideran un mejoramiento en el trabajo a desarrollar) y sin estrategia definida (se dejan llevar por la competencia, por ende son probablemente que desarrollen muchas pérdidas).

Todo esto finalmente se desarrolla de la mano con un planeamiento que conlleva el desarrollo de una estrategia para la producción que tiene que llevar a cabo y poder obtener los productos necesarios que sederivan hacia los mercados y así poder enfrentar a sus competidores.


Las diferentes empresas propuestas son el reflejo que se presenta a nivel mundial, en el desarrollo de las economías mundiales, como una propuesta diferente, cada tipo de empresa desarrolla su propia estructura, su organización, su planificación para poder cumplir sus objetivos y metas.


Todas las empresasdeberán ser constituidas de acuerdo al mercado que desean conquistar, es así que son muy importantes los métodos de planificación de cada una de ellas y las tácticas y técnicas a desarrollar en el desarrollo del día a día para poder llegar a satisfacer las necesidades de sus clientes. Lo bueno de cada empresa es que desarrolla una política distinta, la cual encierra dentro de sus actividades unsignificado diferente, sus características, su desarrollo es de acuerdo a la situación de cada cliente, y la tarea es de consolidarse en desarrollar su capacidad para poder ingresar sus productos en un mercado diferente
II. Investigue sobre el Perú hacia el 2021: PLAN BICENTENARIO. Analice y coméntelo. Valore la importancia para el desarrollo del país.

Este Plan Bicentenario que se ha presentadopara su desarrollo en nuestro país, es para poder desarrollar estrategias en diversos sectores que se pueden ejecutar en nuestro país, con objetivos y metas que son enfocadas con un planeamiento lleno de condiciones para su ejecución.

Este Plan se desarrolla rumbo a su meta, el 2021, cuando se cumplan 200 años de nuestra independencia, fecha en la cual se pretende cumplir muchos objetivos deacuerdo a los diferentes sectores señalados, los cuales forman en conjunto la situación en general de nuestro país, rumbo a un desarrollo sostenido.

Cada sector tiene sus diferentes problemas, por lo cual se han presentado alternativas en este plan, con las proyecciones a desarrollar, las condiciones y los momentos que se van a ir presentando a lo largo de los años, tomando en cuenta sudesarrollo y los acontecimientos internacionales que puedan afectar al país, es muy importante actualizar la estadística de sus logros, así como realizar los cambios adecuados para corregir el rumbo del país.

Hasta la actualidad, nuestro país ha ido por buen camino, ha sabido mantener una economía ante la crisis internacional, sus fuentes de recursos han ayudado a conservar sus índiceseconómicos, se ha rescatado la institucionalidad, pero aún hay una falta de transparencia en la toma de decisiones de los gobiernos tanto locales como nacionales, que a pesar de haberse desarrollado la descentralización política y la distribución de los recursos económicos obtenidos por las obligaciones de las empresas internacionales que han invertido grandes capitales en nuestro país para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS