Planeamiento Estrategico

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
FACILITADOR: Alberto SOLÍS MANSILLA

fssolis@ipae. pe

ICA - 2013

Elabora planes estratégicos, operativos y programas de intervención que responden a objetivos y metas coherentes con la estrategia empresarial.

I.
II. III.

IV.

Direccionamiento estratégico: valores, misión, visión, materiales de análisis, objetivos. Técnicas para la formulación y el desarrollo de estrategias, elbenchmarking. Formas de planeamiento: programas, proyectos, presupuestos, políticas. . Herramientas de Planeamiento y Control: presupuesto, gráfica de Gantt, Pert y el punto de equilibrio. . Plan de actividades, indicadores, evaluación y reprogramación. Control Estratégico: Indicadores.

INTRODUCCIÓN
• • • Siempre hubo y siempre hay dificultades. Hoy, la turbidez del entorno nos impide ver quése viene y por ende las preguntas ya no tienen una sola respuesta. Los sectores se fragmentan más y más y la competencia no da tregua, es sorpresiva y no hay lugar para la discriminación entre enemigos pequeños y grandes. La existencia de cada vez mayor oferta, tiende a (si no se presentan propuestas estratégicas diferenciadas) que las ventas se vea reducida. El ingreso sorpresivo y la actuacióninvisible de nuevas organizaciones con nuevas tecnologías y con productos innovadores que cumplen más funciones se está traduciendo en una competencia que traspasa, y en algunos casos desaparece, las fronteras de los sectores. Una cosa es combatir con alguien que aplica similares reglas tradicionales, y otra, competir con alguien que impone nuevas normas de combate; que la unidad estratégica porlo general no está preparada. TELEVISOR Otros FUJI CANNON KODAK MICROSOFT (Windows) INTERNET












De las ventajas comparativas a las ventajas competitivas: Chile tiene la tercera parte de nuestros recursos agrícolas, pero exporta tres veces más. Tom Peters declara que “el único activo de Microsoft es la imaginación humana” Los ricos de los países ricos se están haciendomás ricos, los más pobres de estos países se están haciendo más pobres. Los ricos de los países pobres se están haciendo menos ricos, que los más pobres de los países pobres han reducido en una pizca su pobreza, y la riqueza total de los países ricos ha crecido y la de los países pobres se ha congelado. ¿? Nuevo ambiente gerencial. Nuevos protagonistas, nuevas reglas (paradigmas) escasez,abundancia, tecnología, éxito, amor, recursos: las etapas básicas del proceso administrativo se han mantenido, lo que sí ha cambiado son su concepción y modo de llevarlas a cabo. Han pasado los días de “los que tienen” y de “los que no tienen”. Hoy sólo existen “los que tienen” y “los que no quieren” (Economía de la actitud).
http://panaconsult.blogspot.com/2009_06_01_archive.html

Mas + y +
InformaciónConocimiento

Recursos de la Economía Industrial Materias primas Propiedad de la tierra Mano de obra barata

Recursos de la Economía de la Información

Capacitaciones + ideas

TEMA: Direccionamiento estratégico: valores, misión, visión, materiales de análisis, objetivos. LOGRO: Organiza con precisión el negocio en términos del beneficio que genera su producto con relación aldireccionamiento estratégico de la organización. APLICATIVO 1.




Tiende un puente entre el punto donde se está y aquel donde se desea ir. Los planes dan dirección a la empresa. Se decide:  Qué debe hacerse  Cuándo y Cómo ha de hacerse  Dónde y Quién lo hará PERMITE: Asignar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Que los miembros de la organización realicen actividades acordes a losobjetivos Que el proceso sea vigilado y medido.

RECURSOS:  Humanos.  Económicos.  Financieros.  TT. Conocimiento (Incluye Tiempo).









Modelo sistemático de una actuación pública o privada, que se elabora anticipadamente para dirigirla y encauzarla. Escrito en que sumariamente se precisan los detalles para realizar una obra. DRAE





PLANES DE CORTO PLAZO
–...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS