Planeamiento Estratégico

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Plan de negocios

Índice

1. La empresa 3
1.1 La empresa en general 3
1.2 Organigrama de la empresa 4
1.3 Objetivos a mediano y largo plazo 5
1.4 Misión, visión y valores 6


2. La descripción del negocio 7
2.1 Concepto de negocio 7
2.2 Producto que vamos a brindar 7


3. Análisis 8
3.1 Análisis de clientes 8
3.2 Análisis de la competencia 93.3 Mercado canadiense 10
3.4 Análisis FODA 13
3.5 Objetivo general de Marketing 13
3.6 Ventajas competitivas 14

4. Conclusión 15
Fuentes 16

1. La empresa
1.1 La empresa en general
La empresa a analizar se llama Pronutra SRL y está situada en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos en Argentina.
Ubicación de la empresa:





Laactividad principal de la empresa consiste en la elaboración de un suplemento alimenticio, Pronúcleo, para bovinos. Hasta hoy la empresa no ha lanzado ningún producto al mercado extranjero, solamente vende a nivel nacional en el mercado argentino. El producto a analizar es el primer lanzamiento en un mercado extranjero previsto por la empresa.

La empresa actualmente tiene 11 empleados los cualestrabajan en diferentes áreas:

1.2 Organigrama de la empresa





Consideramos que la empresa es la más idónea para llevar a cabo el negocio por tener las siguientes características:
• asesoramiento técnico permanente
• conocimiento especializado de la fuerza de ventas
• alta calidad de insumos del producto

Además la empresa dispone de una ubicación de producción estratégica:
Laprovincia de Entre Ríos se ha caracterizado por ser tradicionalmente ganadera, cubriendo la mayor parte de la superficie provincial con actividad ganadera. Por eso la empresa está permanentemente en contacto con productores de carne vacuna y a través de un estudio del mercado local puede adaptarse a las necesidades de los ganados y modificar los componentes del suplemento alimenticio para poderbalancear las dietas de una forma mejor y para poder mejorar la eficiencia de conversión de alimento en carne.
Hay que destacar que los socios de la empresa tienen experiencia en el rubro ya que la empresa está vendiendo los suplementos alimenticios en el mercado local argentino con éxito desde el 2007.
El motivo del plan de negocios es conseguir capital para una expansión que pueda fomentar laexportación al mercado canadiense.
Hasta hoy la facturación de la empresa es de 3.000.000 Pesos argentinos.
La empresa ya tiene logros obtenidos, que son la venta exitosa del producto Pronúcleo en el mercado argentino desde el año 2007 y a lo largo de estos años también el crecimiento en ventas de 1.000.000 Pesos en el año 2007 hasta 3.000.000 Pesos en el año 2012.
1.3 Objetivos a mediano y largoplazo
El objetivo a mediano plazo es exportar el producto Pronúcleo a Canadá para ampliar la empresa, el mercado y obtener ingresos adicionales.
El objetivo a largo plazo es expandir la empresa en tamaño y ventas mediante la exportación a diferentes países a nivel mundial y tener como enfoque no sólo la venta en el mercado nacional sino a nivel internacional.
1.4 Misión, visión y valores
Misión:La misión de nuestra empresa es atender a las necesidades de sus clientes, productores de carne vacuna, proporcionando un producto alimenticio de alta calidad respetuoso con el medio ambiente, dar a los socios una rentabilidad creciente y dar a los empleados una posibilidad para desarrollar sus competencias profesionales y personales dentro de la empresa.
Visión:
La visión de nuestra empresaes ser un productor y proveedor líder de suplementos alimenticios para bovinos con continuo crecimiento a nivel internacional respetando las normas medioambientales internacionales, que se distinga por proporcionar una calidad de producto excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenible a sus socios, oportunidades de desarrollo profesional y personal para sus empleados y una contribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS