Planeamiento estregico foda

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

1.- Descripción de la Empresa.
Nombre de la Empresa.
MIRAMAR S.A.C.
Dirección de la Empresa.
Av. La Molina 1015 – La Molina.
Naturaleza, Evolución y Perfil Histórico:
La empresa surge en el 2005 como iniciativa de don Pastor por desarrollar una fábrica de muebles (Módulos de Exhibición) y dejar de lado un(1) negocios que manejaba hasta entonces,una Distribuidora de Herramientas. Para ello el Sr. Pastor se decidió por vender dichos negocios y destinar los recursos para la compra de equipos y capital de trabajo para producir módulos de exhibición para electrodomésticos (línea blanca, línea marrón y línea de televisores).
En el 2007 se produce el primer traslado de la fabrica a nuevas instalaciones ubicadas en calle Los Claveles Mz. “C”Lote 3 Ate - Vitarte época que en la actualidad se desarrolla una nueva área de producción por la alta demanda que se experimento por la llegada y creación de nuevas empresas en el país. Esta nueva área se transformo en la de mayor desarrollo y producción, por la incorporación de un nuevo concepto en los espacios de trabajo en plantas libres donde la arquitectura interior puede ser modificada segúnlas necesidades de aprovechamiento de espacios y disposición de los muebles (módulos de exhibición) de manera confortable y eficiente. Este nuevo concepto imperante dentro de la empresa se denomina Planta y Zona de Almacenamiento. Producto de este nuevo estilo de arquitectura interior se vio en la necesidad de ampliar las instalaciones de la empresa. En la actualidad la dirección de la Av. Lamolina 1172 La molina y/o dirección Fiscal solo funciona las oficinas administrativas.
En ese mismo año se realizo una alianza estratégica con las empresas LG ELECTRONICS S.A. y SAMSUNG PERU S.A reconocidas marcas de electrodomésticos quien poseía una amplia trayectoria, cartera de clientes y con interesantes proyectos de equipamiento para las principales empresas del país que necesitabanincorporar este nuevo estilo, produciendo una excelente posición para MIRAMAR S.A.C.
En el año 2007 se desarrollo una nueva área de negocios (convenio de exclusividad con LG y SAMSUMG), que consistía principalmente en la remodelación de las grandes multi- tiendas que necesitan renovar constantemente sus mobiliario, en esta etapa se generaron proyectos interesantes como la remodelación de Saga Falabella,Ripley, Tiendas Curacao, Mega Plaza, Plaza Norte, Electra y otros.
Otra característica que posee la nueva estructura es la dar mantenimiento a los módulos de exhibición y distribución de productos e instalación, para así explorar nuevas áreas, que permitan seguir a la empresa adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y del mercado
Línea de producción.
Actualmente la empresa DisplaySolution Partner S.A.C posee tres líneas de producción de módulos de exhibición, las cuales se encuentran segmentadas en diferentes sub-líneas:
Línea Televisores: En esta línea de electrodomésticos se encuentran todo los tipos de televisores: LED, LCD, PLASMA, MONITORES Y CRT (televisores convencionales).
Línea Blanca: En esta línea de electrodomésticos se encuentran: Refrigeradoras, Microondas,lavadoras, secadoras y cocinas.
Línea Marrón: En esta línea de electrodomésticos se encuentran: DVD, BlueRay y HOME
Línea Media: En esta línea de electrodomésticos se encuentran: Equipo de sonidos, Auto radios y Laptop.

2.- VISION
Empresa líder dentro de la industria en la fabricación de módulos de exhibición para las diferentes líneas de electrodomésticos, por su éxito con los clientes,innovación en su arquitectura y materiales para sus acabados y habilidad para competir exitosamente en los mercados nacionales e Internacionales.
Destacamos además por su dedicación a la formación, capacitación y desarrollo de sus empleados y compromiso con el desarrollo del País.
3.- MISION
El compromiso de MIRAMAR SAC es la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento
  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS