Planeamiento Minero

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
PROYECTO DE PLANEAMIENTO

CIELO KATYANA MEZA CAMARGO


ING.
ALONSO HERRERA VIANCHA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
SEDE FACULTAD SECCIONAL SOGAMOSO
ESCUELA INGENIERÍA EN MINAS
PLANAMIENTO MINERO
07-02-2012

CONTENIDO
Pág.
RESUMEN 4
INTRODUCCIÓN 5
OBJETIVOS 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
1. GENERALIDADES 7
1.1 LOCALIZACIÓN 7
1.2INFRAESTRUCTURA EN SUPERFICIE 8
2. LABOR DE DESARROLLO 8
2.1 PERFORACION Y VOLADURA 8
2.1.1 ESQUEMA DE PERFORACIÓN 8
CÁLCULO DE TALADROS 8
CUÑA 8
2.1.2 CANTIDAD DE CARGA 9
2.1.2.1 Distribución de la carga 10
 Movimiento de roca 10
 Cantidad de carga 10
 Carga por taladro 11
 Cantidad de cartuchos por cada disparo 11
2.1.3 DISTRIBUCIÓN DE LOS BARRENOS 11
2.2TRANSPORTE Y DESCARGUE 12
2.2.1 Ciclo de descargue del Rastrillo 14
2.2.2 CICLO DE DESCARGUE DEL SKIP 14
2.3 SOSTENIMIENTO 15
2.4 SELECCIÓN DEL VENTILADOR 16
3. CRONOGRAMA Y CICLO DE TRABAJO 18
4. COSTOS 19
CONCLUSIONES 20
RESUMEN

En toda actividad relacionada con la producción o realización de proyectos, contienen procesos específicos los cuales deben ser estudiados y analizados aprofundidad y en detalle. En el caso de la minería un plan estratégico que lleve al aprovechamiento técnico racional de cualquier recurso mineral. En este caso se aplica un pequeño diseño de planeamiento a la ejecución de la realización de un túnel de 200m que será el que permitirá el acceso al yacimiento mineral.
El diseño de este plan estratégico debe suministrar la base técnica, logística,económica y comercial para la toma de decisiones en la inversión. El planeamiento minero se lleva a cabo de tal manera que el aprovechamiento del yacimiento sea el máximo, permitiendo una recuperación de reservas, de tal manera que la explotación sea técnica, económica, social y ambiental viable y sostenible.
Para ello se debe estudiar los aspectos que influyen directamente en el planeamiento, comoprecisar las áreas de explotación, se calculan reservas explotables, se describen de las actividades principales de las operaciones mineras, se elaboran cronogramas de trabajo, se define el equipamiento minero y la organización de este.

*
* INTRODUCCIÓN

El diseño del túnel tiene como fin servir como una vía de acceso al yacimiento que será explotado, para la realización del tune setoma se debe estudiar aspectos generales de la ubicación topográfica respecto a la infraestructura que se necesita para una operación minera, y oficinas en el patio. Este diseño de infraestructura debe ser cuidadosamente analizado para que su posición espacial dentro del polígono de concesión sea el más adecuado posible y no tenga ningún problema con operaciones mineras que se deben realizarposteriores a Las ya planificadas.
Por otra parte el método que se escoja para el avance debe ser el adecuado, y que presente la mejor viabilidad posible para el caso, en esta situación se realiza el avance por medio de perforación y voladura de rocas lo cual es muy conveniente ya que permite un avance mayor que cualquier otro método que esté al alcance del proyecto.
El cargue y descargue de roca seanaliza de manera tal que permita obtener el mayor rendimiento tanto de máquinas como de personal y disminuir el tiempo en que esta operación se tiene que llevar a cabo y así llevar a utilizar este tiempo en otra operación como es el sostenimiento de la vía, la cual se lleva a cabo con arco de acero tipo A. además de esto se necesita ventilar el frente, como también diseñar un plan para desalojarel agua que se presente del frente de explotación, todo esto se tiene su cronograma donde se ven las actividades que se deben realizar en el día.

* OBJETIVOS

* OBJETIVO GENERAL

Realizar el planeamiento minero en una mina bajo tierra

* OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar la infraestructura de la mina en superficie.

* Calcular la cantidad de barrenos y la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento minero a cielo abierto
  • planeamiento de una empresa minera
  • Planeamiento
  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS