Planeamiento a lp empresa de publicidad

Páginas: 26 (6382 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
PLANEAMIENTO A LARGO PLAZO

Trabajo Práctico

Empresa: FG Publicidad

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Características generales

➢ Nombre de la Empresa

FG Publicidad de Fernando Gioia.

➢ Objeto Social

Agencia de Publicidad.

➢ Productos o servicios que ofrece

Comercialización de espacios publicitarios.

➢ Mercado en el que opera

Mercado de publicidadgráfica. Incursionando este año en radio, TV e Internet.

➢ Antigüedad de la empresa

Fue fundada en 1988 (20 años).

➢ Antigüedad en el ofrecimiento del producto o servicio

Desde su aparición el negocio ha sido el mismo, en estos últimos tiempos se ha diversificado a otro medios.

➢ Ubicación geográfica

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

➢ Cantidad de personal

Ladotación actual es de 14 empleados.

➢ Cantidad de proveedores

Más de 20 proveedores.

➢ Cantidad de competidores

Alrededor de 70 empresas compiten directamente.

SITUACION DEL MERCADO

Dentro del mercado publicitario encontramos más de un tipo de organización de acuerdo a su especialidad, mencionaremos entre otras:

Agencias clásicas: se trata de empresas independientesque brindan a sus clientes servicios de asesoría en comunicación, creatividad, proyectos y planificación. Es un puente entre el anunciante y los medios masivos.
Se da el caso que el anunciante, aún asesorado por la agencia, gestiona por sí mismo la compra de espacios en los medios.

Agencias de promociones: se dedican a lo que no pasa por los medios. Son un desprendimiento de las anteriores y sucampo de acción se focaliza en temas variados: promociones, convenciones ofertas especiales, ferias, exposiciones promotoras, stands, materiales para puntos de ventas, etc. Por lo general son contratadas para trabajos específicos y no como asesoría permanente.

Agencias de marketing directo: especializadas en el desarrollo y envío de ofertas promocionales publicitarias por correo.

Agenciasde publicidad por Internet: se ocupan de desarrollos de multimedia y afines para la web.

Agencias de clasificados: especialistas en este tipo de avisos.

Boutiques creativas: pequeñas empresas que ofrecen únicamente servicios de creatividad. Realizan trabajos para clientes directos o para agencias, que por exceso de obligaciones o por carencia de creativos requieren un apoyo externo.

Freelance: profesionales independientes que prestan servicios puntuales a quienes lo requieran. Pueden ser redactores creativos, directores de arte, diseñadores de packaging, ilustradores, planificadores de medios. Suelen trabajar en su casa o pequeñas oficinas ad hoc.

Bolseros o mayoristas de medios: organizaciones que sólo venden espacios en los medios, con el argumento central de su bajo precio.Para ello adquiere o se compromete a adquirir importantes volúmenes expresados en cms. de columna o segundos (de radio o tv). Sus clientes son agencias y también anunciantes.

Brokers o Centrales de medios: empresas especializadas en la investigación, planificación y adquisición de medios. Disponen de soft y desarrollo tecnológico que les permiten ofrecer sistemas para simulación, ponderacióny optimización de pautas. Sus clientes son anunciantes y agencias.

Departamentos de publicidad/promoción: son los departamentos internos de las empresas, encargados de producir elementos publicitarios y/o promocionales en forma paralela y complementaria a su agencia. Sus ventajas son bajos costos y agilidad en las respuestas; sus desventajas se relacionan al inferior nivel creativo yprofesional.

Tendencias actuales

Las grandes agencias se presentan, en los últimos años, como una constelación de empresas, unidades diferenciadas por nombre y función, localización geográfica, por su estatuto legal y administración.

No hay agencia grande que en la actualidad no tenga una empresa de promoción del mismo grupo, una central de medios propia o compartida con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento de la Empresa
  • Sisntema de planeamiento de una empresa
  • La macroeconomía en el planeamiento estratégico de las empresas
  • Sistema de planeamiento de una empresa
  • Planeamiento Y Control De Empresas
  • Estrategia y planeamiento de la empresa
  • Empresas publicas
  • Empresa pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS