Planeamiento y control financiero

[pic]

[pic]

[pic]
-----------------------

Integrantes:

* Guido Vila Romero

* Elizabeth Castillo Neira

* Angelita Palacios Becerra

* Cesar VergaraPadilla

* Rocío Solís Agurto

* Víctor Isla Llerena

Planeamiento y Control Financiero

PLANEAMIENTO Y CONTROL FINANCIERO

CONTROL FINANCIERO: Es la fase de ejecuciónen la cual se implantan los planes financieros, el control trata del proceso de retroalimentación y ajuste que se requiere para garantizar que se sigan los planes y para modificarlos planes existentes,  debido a cambios imprevistos.

PLANEACION FINANCIERA: es la proyección de las ventas, el ingreso y los activos tomando como base estrategias alternativasde producción y mercadotecnia así como la determinación de los recursos que se necesitan para lograr estas proyecciones.

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PROCESO DE PLANEACIONFINANCIERA:

Planeación del Efectivo y Planeación de las Utilidades.

1) PLANEACION DEL EFECTIVO: Implica la preparación del presupuesto del efectivo de la empresa, que es uninforme de las E/S de efectivo planeadas de la empresa que se utilizan para calcular sus requerimiento de efectivo a corto plazo

2) PLANEACION DE LAS UTILIDADES: Se centra en lapreparación de los EE.FF. de la empresa.

PROCESO DE PLANEACION FINANCIERA: Planeación que comienza con proyectos financieros a largo plazo o Estratégicos , que a su vezconducen a la formulación de planes y presupuestos a corto plazo u Operativos.

* PLANES A LARGO PLAZO O ESTRATEGICOS: Determinan las acciones financieras planeadas y su impactopronosticado durante periodos que varían de dos a diez años.

* PLANES A CORTO PLAZO U OPERATIVOS: Especifican las acciones financieras a corto plazo y su impacto pronosticado.