Planeamiento Y Estrategia

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
1

MATERIA: Planificación Estratégica

PROFESOR: Mgter. Raúl Gamarra

ALUMNO: Crio. Sergio Inocencio Esquivel

ANO: 2012

TRABAJO PRACTICO Nº 1
GUIAS AULICAS Y DOMICILIARIAS
CONSIGNAS.
1.- Lea a Peter Senge considere.
a).- ¿En que aspectos su organización puede ser considerada inteligente y en cuales no?
b).- Cuales son las disciplinas inteligentes de la organización? Cite y argumente cualesvisualiza en su organización y cuales no, por que?
c).- Cual es la quinta disciplina?
d).- ¿Cual es su opinión del cambio de enfoque en cuanto al aprendizaje de la administración teniendo en cuenta el trabajo en equipo?
e).- Intente llevar las ideas a la práctica.
f).- Reflexione y explique si su organización tiene problemas de aprendizaje. ¿Cuáles y por que¿?
- Magdalena, Fernando: “Los sistemasadministrativos”. 1º Parte.-
- Lea “los sistemas administrativos”, de Magdalena, Fernando, primera parte y establezca la relación con los sistemas administrativos, en su lugar de trabajo, hallando semejanzas y diferencias, y emita su opinión personal científica. Elabore el organigrama de la Institución en que se desempeña e investigue cuales son los organigramas de las Unidades Regionales y de laJefatura de Policía.
- Serafín Antúnez.
- Lea y reflexione acerca de la clasificación de organización que realiza Serafín Antúnez, ¿cómo considera su organización, en la que desenvuelve su trabajo? Explique y fundamente en que coincide y en que difiere. ¿Por qué? Plantee 5 operaciones estratégicas que saneen la institución en la Usted se desenvuelve como actor.

DESARROLLO
1.- Peter Senge:Organización Inteligente.
La idea de Peter Senge respecto de una Organización Inteligente, se basa en que se debe destruir y superar la ilusión de que el mundo esta compuesto por fuerzas separadas y desconectadas, como creíamos hasta ahora o como nos enseñaron hasta ahora, en cuanto rompamos con esta visión podremos construir lo que el llama “organizaciones Inteligentes”, organizaciones donde la genteexpande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultiven nuevos y expansivos patrones de pensamientos, donde las aspiraciones colectivas queden en libertad y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto, que es lo que caracteriza esencialmente a una organización inteligente.
Olvidemos pues nuestras viejas y trilladas ideas acerca de liderazgo basadas enideas separadas y desconectadas, por que hoy día el trabajo se vincula cada vez más con el aprendizaje, aprovechando lo máximo posible el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización.
Las organizaciones inteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices y porque aprender no solo forma parte de nuestra naturaleza sino que amamosaprender.
Mejor aún si ese aprendizaje se hace en equipo, o sea, un grupo de personas que juntas funcionan maravillosamente, se profesan confianza, se complementan mutuamente sus virtudes y compensan mutuamente sus flaquezas, que tienen metas comunes mas amplias que las metas individuales y producen resultados extraordinarios, a diferencia de estar dominadas por un líder indiscutido como era el modelotradicional.
Hoy en día se observa cada vez mas dirigentes que se consideran parte de una profunda evolución en la naturaleza del trabajo como institución social, debemos superar las barreras que nos impiden guiarnos por nuestra visión y ser capaces de aprender. Quizás la razón de mayor peso para construir organizaciones inteligentes es que solo ahora comenzamos a comprender las aptitudes quedichas organizaciones deben poseer.
En mi opinión personal considero que nuestra institución policial se ha convertido en los últimos tiempos en una organización inteligente, puesto dentro de sus cuadros, en todos los niveles se trata justamente de romper ese viejo esquema tradicional de organización autoritarias basada en un esquema verticalista sin posibilidad de hacer aportes individuales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia y planeamiento de la empresa
  • Relaciones entre los Principios de Estrategia Militar y los de Planeamiento Empresario
  • Planeamiento Y Control
  • La Estrategia Y La Logica Del Planeamiento
  • Documento De Planeamiento Y Estrategia
  • Ejemplo de estrategias para planeamiento estrategico
  • Planeamiento
  • PLANEAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS