Planeamiento y Solucion De Un Problema" Aborto"

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
REPRESENTACION DEL PENSAMIENTO

Uno de los problemas que son trascendentes y misteriosos desde los tiempos más vetustos en nuestra historia son el Origen y la Terminación de la Vida, es decir elnacimiento y la muerte de una persona, que no siempre puede ser natural, sino que la muerte también puede ser accidental, provocada o inducida, por ello en la Legislación Penal de todos los Países sesanciona la privación de la vida con penas que van desde la prisión, hasta la Muerte Capital, es decir pagar la vida de otro con su propia vida. En el presente caso nos referiremos al Delito de Aborto,que se comete en contra del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez, es decir, al estar aún dentro del Vientre materno, sin haber conocido el mundo externo, dentro del cual sedesarrollan y desenvuelven las personas ya nacidas. He aquí que surge el dilema de saber a partir de cuando se tiene vida, no solo legalmente, sino para con los demás y en los diversos ámbitos dedesarrollo en la vida.
La obligación de tener un hijo no implica la mera decisión de engendrarlo por un período de nueve meses en el vientre de la madres , implica una serie de cargas y responsabilidadeseconómicas , sociales y sicológicas, que afecta la integridad y la vida de la mujer .Por lo tanto, corresponde al juez constitucional realizar el test de proporcionalidad adecuado y reconocer que con elaborto no sólo está en juego la potencia o la esperanza de vida, sino la propia vida de la mujer, su salud, su libertad o su dignidad, derecho y valores que igualmente deben ser protegidos.
2.SOLUCION DEL PROBLEMA
Mucha gente sostiene que el aborto debe ser penalizado porque constituye la interrupción de la vida de un ser humano inocente con derecho a la vida y esto es moralmente incorrecto. Siesto trae malas consecuencias para la sociedad, simplemente hay que tratar de remediarlas, pero no a través de la despenalización, porque sería tratar de remediar un mal con un mal mayor, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización Del Aborto, ¿Solución o Problema?
  • MÉTODO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS USANDO LAS HERRAMIENTAS DE PLANEAMIENTO DE CALIDAD
  • El Aborto: Un problema o una solucion
  • planeamiento del problema
  • Planeamiento del problema
  • Es el aborto la solucion?
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS