Planeamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12433 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA.
El Paraíso Hotel, fue creado en el año 2005 por el Sr. Segundo Ríos Villacorta de Chiclayo, quien decidió incursionar en el rubro de Hoteles ya que contaba con capital para invertir en el negocio.

Actualmente el hotel se encuentra ubicado en el Jr. San Martin Nº 240 del Centro Histórico de Trujillo.

Laidea de negocio se creó como un proyecto de hotel que cumpla con características exigidas por los clientes y por la autoridad.
Luego de gestionar algunos financiamientos con terceros se procede a la construcción del espacio, contado para esto con un arquitecto, un ingeniero y todo otro personal relacionado con la construcción del mismo.

Con el transcurso del tiempo se hamejorado la infraestructura. En la actualidad posee 41 habitaciones ubicadas en los tres niveles.
El personal estable que labora en el hotel es de 18 personas ya sea en temporada alta o baja, se contrata personal capacitado para cubrir con las necesidades de los huéspedes. La categorización del hotel es de tres estrellas y pertenece al Régimen General.

Los serviciosadicionales que ofrece son:
o Piscina
o Baño privado
o Televisión
o Cable
o Internet inalámbrico
o Agua fría y caliente
o Servicio de restaurant
o Desayuno bufet.
o Sala de conferencias (aforo 80 per)

NONBRE DE LA EMPRESA: HOTEL PARAISO

REPRESENTANTE LEGAL: Sr.Segundo Ríos Villacorta

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA: El Hotel PARAISO. Se dedica a la prestación de servicios básicos de alojamiento.

RUC: 20103251452

1. DIAGNOSTICO DEL AMBIENTE INERNO:

1.1.1 Análisis Funcional

a. Administración

La administración del Hotel está a cargo de la administradora del hotel Srta. Narda Chávez P. quien desde su despachodelega las funciones para cada trabajador. Dichas órdenes son comunicadas a la encargada del área de recepción del Hotel, quien a su vez comunica lo dispuesto a los trabajadores para que de esta manera cada uno conozca las funciones que le corresponde realiza.

El área de recursos humanos está formada por 18 trabajadores permanentes, quienes laboran todo el año.

Para una mejorpresentación de los trabajadores, estos usan uniforme, que consta de un pantalón negro y una blusa o camisa blanca, según sea el caso, la cual tiene bordaba el logotipo del Hotel.

Una vez dadas las indicaciones por parte de la administradora, los trabajadores proceden a realizar sus funciones dentro de las cuales se lleva a cabo la limpieza respectiva de todas las habitaciones.En el desarrollo de nuevas tendencias, las capacitaciones a los trabajadores se realizan una vez al año y estas son programadas por hoteles link Perú a la cual pertenecen asegurando un estándar de calidad en el servicio

b. Marketing

✓ PRODUCTO:
La comodidad y el confort de las instalaciones del Hotel, garantizan la estadía de los clientes sea acorde con susnecesidades y expectativas. Los servicios han sido concebidos pensando en el cliente
Dentro de los servicios que ofrecen están:
• Todas las habitaciones tienen baño privado, agua caliente/ fría, cable, televisión.
• Servicio de Restaurante situado dentro del hotel de uso exclusivo para los huéspedes.
• Se cuenta con una piscina.
• Cuenta conuna sala de conferencia
• El servicio de hospedaje brinda desayuno buffet
• Servicio de cochera

✓ PRECIO

El Hotel Paraíso maneja sus tarifas en Nuevos Soles y se encuentra en el promedio estándar de los demás hotel que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Tarifas:

o Habitación simple: S/.149,00...
tracking img