Planeamineto didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
EL CONTENIDO
En el planeamiento didáctico hay varios elementos de los cuales se integran, uno de estos es el contenido el cual es uno de los mas importantes ya que este incluye toda lainformación del cual nos vemos a basar durante la planeación de nuestra clase por así decirlo y tiene una estrecha relación con los objetivos ya que dependiendo del objetivo que se tiene; es lainformación que vamos abarcar como lo decía Cesar Coll. Se ha tomado también el contenido como un elemento para la ejercitación del proceso del pensamiento y el desarrollo de determinadas habilidades ydestrezas para el alumno al cual se va aplicar o a utilizar o para el mismo profesor el cual va aplanear su clase ya que tiene que pensar como va a darla.
Se dice que el contenido se ve como algotradicionalista por que esta en lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que es un punto de transmisión y acumulación de conocimientos y que no puede hacerse mas con ello y pues dan al paso de uncontenido es donde solo de da y se recibe la información; viéndolo cono un modelo tradicionalista daría paso a que al contenido ya establecido se le puede dar como una reestructuración a ello y por talse le puede agregar mas información y darle mas sentido a lo que se esta manejando también se podía decir que se haría una reconceptuación del concepto del contenido.
Para seguir dando paso a lo queya hemos estado hablando tenemos que dar en si a lo que se refiere el contenido y dicho por Cesar Coll es el conjunto de saberes o formas culturales cuya asimilación y apropiación por los alumnos ylas alumnas se considera esencial para su desarrollo y socialización. Y dicho en esta perspectiva, entonces, es platear el problema del contenido en términos de que se enseña como se enseña y como seaprende.
En este caso es volver a recuperar aquellos conocimientos olvidados y volverlos a recapitular como conceptos que nunca fueron utilizados y que ahora son de gran utilidad ya que son nuevas...
tracking img