Planemiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ASIGNATURA:

CATEDRATICO:
Lic. Paul, MARTINEZ VITOR
ALUMNAS:
CANCHANYA VIVANCO, SELENE
GONZALES DURAN, Shirley Consuelo
MANANI ROJAS, Elizabeth
SOTO IGNACIO,Consuelo
ESPECIALIDAD:
CONTABILIDAD Y FINANZAS
CICLO: VII– “B 1” TARDE
DICIEMBRE - 2010

Este presente trabajo está dedicado, a Dios por permitirnos llegar a este momento tan especial de nuestra vida, y a nuestros padres por realizar el enorme sacrificio de educarnos y hacer de nosotros en el futuro hombresde bien. Gracias a sus consejos, por el amor que Siempre nos han brindado y por cultivar e inculcar ese sabio don de la responsabilidad.

INTRODUCCIÓN

La Empresa Cruz del Sur S.A.C., es una empresa líder, sólida y moderna a base de una constante innovación, asimismo es una organización formal y confiable para sus clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad en general. Buscando unarentabilidad que sustente el desarrollo de la empresa y la seguridad de sus trabajadores, respetando un compromiso con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.
Siendo el propósito de la empresa atender las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderías de los diferentes estratos de la sociedad, a nivel Nacional. Con el respaldo y compromiso de brindar a todas nuestrasactividades, seguridad, puntualidad y buen servicio. Reconociendo que la preferencia del público es su patrimonio.
Todas las actividades que se realizan en la empresa tienen por finalidad el logro eficiente del servicio. El trabajo se debe planificar e ejecutar observando criterios de economía y seguridad para una atención oportuna y eficiente de los requerimientos del servicio. El desarrollo delas operaciones es responsabilidad de todos los que promovemos la colaboración, el trabajo en conjunto e integración entre diferentes áreas para asegurar mejores resultados.
El éxito de Cruz del Sur es el resultado de una constante innovación, planeamiento, creatividad y desarrollo de nuestros servicios, con el incansable afán de sustentar siempre, nuestra filosofía y misión: Clientessatisfechos.

Las Alumnas

CAPITULO I

DATOS GENERALES

1. RESEÑA HISTÓRICA

La empresa fue fundada en el año 1960 por el Sr. Humberto Misad, quien fallece alrededor del año 1980, situación que origina que sus familiares pongan en venta la empresa por lo que en setiembre de 1981 la familia Ibárcena la adquiere, comprando el 100% de las acciones.
En el año 1981, fecha en que lafamilia Ibárcena adquiere la empresa, sólo se contaba con 15 vehículos y se servían únicamente las rutas de AREQUIPA - MOQUEGUA - ILO; AREQUIPA - MOQUEGUA - TACNA y AREQUIPA -VALLE DE TAMBO.
Como consecuencia del impulso de los nuevos propietarios, la empresa ha adquirido nuevas unidades y ampliado rutas a nivel nacional, es así que en 1981 se adquiere 50 buses, importando 33 de BRASIL y 20de SUECIA. Entre 1986 a 1989 se adquieren 70 buses de VOLVO DEL PERÚ; en el año 1990 se importan 24 buses de BRASIL. A partir de 1992 la Empresa ha venido ampliando y modernizando su flota año a año en razón de 10 a 14 unidades por año.
A partir del 30 de enero de 1992, se inició un nuevo servicio en la ruta Lima - Arequipa - Lima, este se denominó "Servicio Imperial";
Continuandosin embargo, con los servicios comunes, se implemento el "Servicio Ideal", que consiste en un servicio intermedio entre el común y el Imperial, lo que igualmente ha dado buenos resultados.
A partir del segundo semestre de 1995 inició sus operaciones "Cruz del Sur Cargo" orientada a satisfacer la carencia de servicios de calidad en el transporte de mercancías y paquetería para el mercado...
tracking img