Planes activos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
plan activo
Seguimiento y control
● Precio por persona y día: Este ratio nos da el rendimiento y la rentabilidad del hotel. Si multiplicamos este ratio por la ocupación tendremos la facturacióndel hotel. Este parámetro es de fundamental control, ya que tenemos estudiados los costes por cliente.
● GOP: El GOP (Margen Bruto) es el ratio financiero que más manejamos en nuestros hoteles. Pordebajo del GOP dejamos los impuestos, amortizaciones. Vigilamos que el GOP mes a mes esté por encima de presupuesto, y, con los informes provisionales de tres meses controlamos su evolución, pudiendointervenir en caso necesario.
● Ocupación: Para nosotros el principal indicador es la ocupación del hotel. Trabajamos principalmente con dos indicadores al respecto. Por un lado la ocupación mensual aejercicio cerrado, para evaluar el rendimiento del hotel. Por otro lado está la previsión de ocupación para los tres meses siguientes (este dato se actualiza mes a mes según van llegando las reservas).● Rotación x Producto: Mediante este indicador podemos ver el índice de rotación por producto y controlarlo mes a mes. De tal forma que podemos ver que productos tienen una mayor rotación, ver siexiste alguna estacionalidad que afecte a la rotación del producto. Esto podemos verlo hotel por hotel.
● Rentabilidad x Producto (GOP/producto): Margen bruto por producto. Mediante este ratiofinanciero podemos ver cuál es la rentabilidad asociada por producto. Junto con el ratio anterior podemos ver cuáles son nuestros productos estrella, vaca y perro. Cuáles de los nuevos productos introducidosse estan transformando en producto estrella o no terminan de despegar. Este indicador debemos de manejarlo mes a mes, de tal manera que podamos tomar acciones correctoras o desechar productos por sufalta de aceptación y escasa rentabilidad. Esto podemos verlo hotel por hotel.
● Facturación vs cobros: Un punto vital para nosotros es el ratio entre estancias cobradas y facturación. Es típico en...
tracking img