Planes beneficios Sociales

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Planes de Beneficios Sociales
Estos tienen una historia reciente y están profundamente relacionados con la concientización de la responsabilidad social de la empresa.
Los Beneficios sociales sonaquellas facilidades, comodidades, ventajas y valores que las empresas ofrecen a sus colaboradores, orientados a ahorrarles esfuerzos y preocupaciones.
Las empresas deben adecuar sus estrategias ysu estructura organizativa al entorno dinámico de la economía actual. El éxito de la empresa dependerá, en gran medida, de su capacidad para dotarse de recursos y habilidades adecuadas para conseguirnuevas ventajas competitivas (calidad, capacidad tecnológica, innovación, capital humano, conocimiento, etc.).
Logran financiarse, parcial o totalmente, por la empresa. No obstante constituyenmedios indispensables para el sostenimiento de la fuerza de trabajo dentro de un nivel satisfactorio de moral y de producción.
Los servicios y beneficios por lo general es común para todos los empleados,independientemente del cargo que ocupan. Algunas empresas han desarrollado diferentes planes de servicios y beneficios sociales para los niveles jerárquicos.

Las técnicas de evaluación de puestosconducen a la jerarquización de estos, basándose en su valor relativo esto garantiza igualdad interna: los puestos de mayor valor reciben mayor compensación al margen de esto, es necesario conocerlas condiciones del mercado, al conocerlas, se evitan grandes diferencias en los niveles descompensación y se asegura la estabilidad del personal.

Los orígenes y el crecimiento acelerado de losplanes de servicios y beneficios sociales se deben a los siguientes componentes:
 Las nuevas actitudes del colaborador en cuanto a los beneficios sociales.
 Exigencias de los sindicatos estos cuandola totalidad de la fuerza de trabajo se encuentra organizada en sindicatos, es posible que se emplee la capacidad de negociación de estas entidades para obtener compensaciones superiores a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de beneficio social
  • Planes de beneficios sociales
  • Planes De Beneficio Social
  • Planes De Beneficios Sociales
  • Planes de beneficios sociales
  • Planes de beneficios sociales
  • Objetivos De Un Plan De Beneficios Sociales
  • Planes De Beneficios Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS