Planes Cae

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
OBJETIVO.
El presente plan de emergencia tiene la finalidad de: Salvaguardar vidas, Disminuir la gravedad de las lesiones, Proteger los bienes materiales, Proteger el ambiente, No desencadenar riesgos mayores, Garantizar la seguridad del personal involucrado en la emergencia, Restablecer la normalidad lo más pronto posible, Reducir el tiempo de reacción ante el evento, Minimizar el impactoo consecuencias, Racionalizar los recursos de respuesta, entre otros

META.
Establecer lineamientos para la coordinación adecuada para actuar ante una emergencia, con el fin de Garantizar la seguridad del personal a través de la disponibilidad de personal capacitado para la administración global de acción de una emergencia creando una estructura organizacional que garantice rápida yefectiva respuesta a una situación, asignando con anticipación las personas responsables de poner en práctica las medidas adecuadas que deberán tomarse en una emergencia con claras y precisas explicaciones en cuanto a la prioridad de las mismas.

ALCANCE.
Este programa aplica para todas las trabajadoras y los trabajadores de la entidad de trabajo PANIFICADORA PAN DE TRIGO C.ARESPONSABILIDADES.
A. La Gerencia es responsable en garantizar los equipos y materiales para el correcto funcionamiento del Plan.
B. El Comité de Seguridad y Salud Laboral es responsable de velar por la aplicación del Programa.
C. El Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo es responsable de ejecutar los lineamientos establecidos en el presente programa.

Tipos de riesgo que se puedenpresentar
RiesgosAmbientales / Naturales | Riesgos Sociales/Financieros | RiesgosTecnológicos / Operacionales |
* Temblor * Inundaciones * Epidemias * Quemaduras | * Conflictos laborales * Actos criminales * Conflictos del Entorno | * Insumos y Productos defectuosos * Incendios * Explosiones * Fugas de Sustancias Peligrosas |

PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y MITIGACIONEn caso de incendio:
* Conserve la calma: no grite, no corra, no empuje. Puede provocar pánico general. A veces esto causa más muertes que el propio incendio.
* Emita la alarma, avise a las personas que estén en el lugar para que salgan del lugar o zona. 
* El Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo es responsable de ubicar el extintor más cercano y de ser posible combatir elconato de incendio.
* Si se incendia su ropa, no corra: tírese al piso y ruede lentamente. Si es posible, cúbrase con una manta para apagar el fuego.
* No pierda el tiempo buscando objetos personales
* Verificar que la cerradura puerta de salida no esté caliente antes de abrirla; si lo está, lo más probable es que al otro lado de ella haya fuego. No la abra.
* Si hay humo, colóqueselo más cerca posible del piso y desplácese a gatas. Si es posible, con un trapo húmedo tápese nariz y boca.
* Una vez afuera de área donde se presento el incendio, reunirse en el punto de concentración con el resto de las personas.
* Dar información al personal de bomberos en el caso de incendio.

Vías de escape:

* Área de Producción. Pasillo que se encuentra en el áreaproducción hacia el venta
* Área de cocina y venta: puerta que está a la entrada al área de venta

Punto de concentración:
Estacionamiento frente a la entidad de trabajo

Conteo de Personal:
* Posterior al desalojo y ubicación en el punto de concentración, realizar un conteo del personal con el fin verificar que todo el personal fue desalojado del área- siniestrada, así mismoverificando en estado y condiciones físicas del personal.

Sistema de detección y control:
* Oficina Administrativa: Cuenta con cuatro (03) Extintores contra incendios de P.Q.S, una (2) Salida de emergencia.

En Caso de Inundaciones o Explosiones:
Considerando la ubicación geográfica de la entidad de trabajo, se estima muy probable que puede presentarse este riesgo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan curricular cae tejupilco
  • CAE
  • el cae
  • CAE
  • el agua que no cae
  • Sistema cae
  • finanzas cae
  • Cae "El 20"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS