Planes Civico Militares

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Mediante el siguiente trabajo damos a conocer todo lo concerniente sobre los planes cívico-militar. Lo cual hemos hincapiés en sus puntos más importante para dar a conocer mediante elmismo, sus aspectos.

DESARROLLO
1. ¿Qué acciones realiza los planes cívicos-militares?

Principalmente se encarga de prestar el apoyo a los planes que realizan en conjunto entre la sociedadcivil y los militares tales como:
* La misión alimenticia como el operativo de (Mercal y Pedeval).
* La Cooperación en apoyo a la seguridad de los cuerpos policiales.
* Prestando apoyo alas misiones de salud y en contingencias como en la actual del rio Guarapiche prestando el apoyo a PDVSA.

2. ¿Qué importancia tuvo la incorporación del proyecto Bolívar 2000 para nuestro país?El plan Bolívar 2000 tuvo como finalidad activar y orientar la recuperación y fortalecimiento del país, mediante la activación de un conjunto de programas sociales dirigidos principalmente a lapoblación más necesitadas.

3. Establecer las diferencias y semejanzas entre centralismo y descentralización.

Un Estado políticamente centralizado es aquel en el cual el ejercicio de la funciónlegislativa, el mantenimiento del orden público y la administración de justicia son competencia del Poder Central yo del Poder Nacional. En cambio en un Estado políticamente descentralizado es aqueldonde el cumplimiento de tales funciones se encuentra repartido entre el Estado Central y los estados Federado o provincias.

En la centralización administrativa, el Estado Central es el únicoencargado de satisfacer las necesidades de interés general para toda la población; en este caso no existe ningún tipo de actividad o acciones por parte de los Municipios, ni de los Estados Federados, tampocoexisten institutos autónomos. La descentralización administrativa se caracteriza por la existencia de varios niveles de gobierno (Nacional, Estada y Municipal),

Los cuales tienen competencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE ACCIÓN CÍVICO-MILITARES
  • RElaciones Cívico Militares En El Perú
  • Relaciones Cívico- Militares
  • relaciones civico militares
  • Planes De Acción Sivico Militares
  • Planes Militares de México
  • Formacion civica plan 3ero.
  • Planes de accion civico militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS