Planes de accion cívico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANES DE ACCIÓN CÍVICO – MILITAR
Se puede definir a los Planes de Acción Cívico – Militar como todas aquellas acciones en las cuales los componentes de la Fuerza Armada participan con la finalidadde colaborar con el desarrollo de la sociedad civil. En estas acciones la Fuerza Armada participa con sus conocimientos, equipos o con sus recursos humanos en conjunto con organismos públicos yprivados.
Entre los objetivos de los planes de Acción Cívico – militar encontramos:
• Mejorar las relaciones entre la población civil hacia la Fuerza Armada.
• Acciones de colaboración en áreas afectadaspor operaciones armadas, desidia oficial o carentes de acción oficial.
• Resguardo, prevención, rescate salvamento en zonas afectadas por desastres naturales.
Mediante la División de AcciónCívica, la cual es una de las dependencias que conforman el Estado Mayor Conjunto, la Fuerza Armada, presta su apoyo para planificar, coordinar y conducir una función social de la institución.
Los planes deAcción Cívica se enfocan primordialmente en las zonas rurales o marginales del territorio en situación normal, y en caso de presentarse una emergencia, la acción se dirige a la zona de desastre.
El27 febrero de 2000, con la unión de esfuerzos y gran voluntad de la población civil y la Fuerza Armada Nacional comenzó a ejecutarse en el ámbito nacional el macro proyecto titulado “Proyecto PlanBolívar 2000”, estructurado por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de reconstruir las fallas que se presentan en materia de salud, educación, desempleo, alimentación infraestructura, ambiente yseguridad social.
PROYECTO BOLÍVAR 2000
Recuperación Del País
El Plan Bolívar 2000 surge por iniciativa del Ejecutivo Nacional como estrategia para atacar al deterioro del país. Demostrando un alto valorpatriótico, instituciones gubernamentales, públicas, privadas y voluntarios junto a la Fuerza Armada Nacional, se han hecho partícipes en este ambicioso proyecto, integrando maquinarias, equipos y...
tracking img