República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular pala la educación
Colegio Rioclaro – Lara

Alumnos:
Luis Baptista
Héctor Quiñones
Maximiliano Mantola
Introducción

Es importante promover la participación activa de la sociedad civil organizada, no sólo en el proceso de diseño de los programas sociales, sino también en el proceso de implementación de tales programas; pudiera hablarse de establecer la figura de la Contraloría Civil, en la medida que las mismas comunidades organizadas sean las llamadas a ejercer la función de contraloras y fiscalizadoras de los fondos que se destinen para programas sociales para sus comunidades. Poresta vía se fortalecería la democratización en la toma de decisiones por un lado, y por el otro, se potencia la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas del Estado. Esta orientación, según se verá más adelante, está contemplada en el modelo político para la gerencia pública que se plasmó en la Constitución.

Proyecto Bolívar 2000
Es un plan cívico-militar que tiene como finalidad activar y orientar la recuperación y fortalecimiento de Venezuela y atender las necesidades sociales del país. En tal sentido, el Proyecto está dividido en tres etapas:
* Proyecto País (Propaís) que proporcionará asistenciaurgente a la población más necesitada y en máxima exclusión social.
* Proyecto Patria (Propatria) que incorporará a empleados públicos y desempleados a las actividades de atención a la sociedad y organizará a las comunidades para el trabajo productivo.
* Proyecto Nación (Pronación), bajo la dirección de Cordiplan, fase durante la cual se desarrollarán proyectos estructurales, como las industrias petroquímica, del gas y agrícola, así como el de una educación masiva.
Justificación De Este Proyecto
El diagnóstico de la situación social en Venezuela:
* 80% de pobreza
* 39% de pobreza extrema
* 14% de indigentes
* 15% de desempleo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Planes de accion civico militar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/1293670.html

MLA

"Planes de accion civico militar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/1293670.html>.

MLA 7

"Planes de accion civico militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/1293670.html>.

CHICAGO

"Planes de accion civico militar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/1293670.html.