Planes de accion civico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planes De Acción Cívico Militar.

Proyecto Bolivariano 2000.
Es un plan cívico-militar que tiene como finalidad activar y orientar la recuperación y fortalecimiento de Venezuela y atender las necesidades sociales del país. En tal sentido, el Proyecto está dividido en tres etapas:
  * Proyecto País (Pro país) que proporcionará asistencia urgente a la población más necesitada y enmáxima exclusión social. 
  * Proyecto Patria (Pro patria) que incorporará a empleados públicos y desempleados a las actividades de atención a la sociedad y organizará a las comunidades para el trabajo productivo.
  * Proyecto Nación (Pronación), bajo la dirección de Cordiplan, fase durante la cual se desarrollarán proyectos estructurales, como las industrias petroquímica, del gas y agrícola, así comoel de una educación masiva.
Justificación De Este Proyecto
El diagnóstico de la situación social en Venezuela:
  * 80% de pobreza.
  * 39% de pobreza extrema.

Proyecto Pescar.
Tiene como finalidad el impulsar, incentivar, repotenciar y conducir la actividad pesquera en el país, en constante coordinación, apoyo y cooperación con los organismos públicos y privados relacionados con la pesca.Su propósito es el de mejorar la calidad de vida del pescador y del consumidor.

Proyectos Rutas Social.
La creación de rutas aéreas nacionales – sociales por parte de la Fuerza Armada Nacional al servicio de la comunidad de bajos recursos económicos, por no tener acceso al transporte aéreo comercial y para facilitar la comunicación dentro del territorio nacional.

Proyecto Especial.Jornadas de asistencia humanitaria entre las cuales se encuentra la creación y puesta en marcha de mercados populares con la finalidad de proveer de forma eficiente la adquisición de la cesta básica, logrando así lograr abaratar el alto costo de la vida.

Proyecto Zamora.
Consistió inicialmente en la creación de nuevas ciudades que cumplieran con todos los requerimientos de subsistencia para sushabitantes. Actualmente como Plan consiste en la entrega de tierras, títulos de tierras y maquinarias a los campesinos de Venezuela quienes han construido humildes viviendas con sus manos y sin ayuda del Estado.
Tratados Internacionales.
UNASUR: La Unión de Naciones Suramericanas (conocida por su acrónimo Unasur) es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivo: "construir una identidad yciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado". Esta formada por doce estados de Suramérica, con 390 millones de habitantes que representan el 68 % de la población de América Latina. Con la ratificación parlamentaria de Uruguay, que se sumó a las de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Bolivia, la entidad entró en plena vigencia y cobró vida jurídicael 11 de marzo de 2011 después de cumplirse el requisito de que, al menos, los legislativos de nueve países hubieran suscrito ese convenio. Colombia fue el décimo país en aprobar este tratado, haciéndolo después de obtenerse la aprobación requerida para la entrada en vigencia de Unasur, Brasil se convierte en el undécimo país en aprobar el tratado constitutivo, Paraguay fue el último país enaprobar el tratado, el día 11 de agosto de 2011, la cámara de diputados sancionó el tratado.

El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia donde se estructuró y oficializó la Organización. La primera en ocupar la presidencia pro tempore fue la por entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un mandato de un año de duración.

El día 4 de mayo de 2010, en lacumbre extraordinaria en Campana, provincia de Buenos Aires, se designó por unanimidad a Néstor Kirchner (ex presidente de la República Argentina) como primer secretario general de Unasur por un periodo de dos años.

Con la formación de la Secretaría General y el cargo de secretario general de la Unasur se le da un liderazgo político a nivel internacional y es un paso más hacia la formación de...
tracking img