Planes De Accion Civico Militar

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción
El cloro es un elemento químico del grupo de los halógenos, al igual que el flúor, el bromo, el iodo y el astato. En la naturaleza se encuentra normalmente en forma de gas formandomoléculas divalentes de cloro (Cl2)Fue descubierto por el químico sueco Carl Cheele en 1774 y el nombre de cloro se lo puso Humphry Davy palabra derivada de un vocablo griego que significa verde, en honoral color verde pardos o de este gas.
Puede convertirse en líquido a –35º C, resulta por tanto fácilmente licuable por lo cual se suele transportar en estado líquido mediante botellas presurizadas.Dada su alta reactividad, no se halla libre en la naturaleza, sino combinado formando compuesto, lo podemos encontrar en gran cantidad formando parte de la sal común o cloruro sódico (NaCl), cloruropotásico o Silvita (KCl),cloruro de magnesio (MgCl2) disueltos en agua de mar o bien en forma de yacimientos.

Conclusión
El cloro, como otros elementos, tiene ciertos riesgos que la industria asumey actúa consecuentemente, reduciéndolos al mínimo. Pero también proporciona beneficios. El balance riesgos/beneficios de la industria del cloro es claramente positivo:
- Protege nuestra salud-Protege los alimentos- Proporciona bienestar y calidad de vida- El impacto sobre el medio ambiente es mínimo- Es una de las industrias que más se preocupa en seguridad- Es necesario e insustituible enmuchos casos- Genera riqueza y empleo | |
La química del cloro es uno de los pilares para el "desarrollo sostenible" y, por lo tanto, es útil y beneficiosa para la humanidad.

El día 12 de junio del2012 a las 3:20 PM se realizo una práctica en el laboratorio de química del liceo Padre Francisco Hurtado en la cual participaron los alumnos del segundo grupo de 4to “C” con la orientación delProfesor José Gregorio Morales para la realización de un cloro.

El Cloro
Es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de accion civico militar
  • Planes de accion civico militar
  • Planes de Accion Civico-Militar
  • Planes de accion cívico militar
  • Cuales son los planes de accion civico militar
  • planes de accion civico-militar
  • Ensayo planes de accion civica militar
  • Planes De Accion Civico-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS