Definicion de Energia.
La definición de fuerza que hemos adoptado es la de la manifestación puntual de cualquier tipo de energía, es decir, la fuerza es la energía donde ésta se manifiesta. Elproblema de la definición del concepto de fuerza se ha trasladado a la definición de energía.
Según Wikipedia la definición de energía en física es la capacidad para realizar un trabajo. Además existendefiniciones o conceptos de energía según nos encontremos en diferentes ramas de la Física Clásica o en la Física Relativista o Mecánica Cuántica.
Un tema importante dentro los comentarios de Wikipediasobre el concepto de energía, con el que estoy totalmente de acuerdo en principio, es que mantiene que la energía no es una sustancia intangible ni un sistema físico real sino una propiedad de dichossistemas físicos. El problema de la ciencia moderna es que las definiciones clásicas no se mantienen porque no acaban de cuadrar con el avance del conocimiento científico y como no existe un modeloalternativo se acaban desvirtuando.
En un contexto donde aparecen nuevas dimensiones y la realidad depende del observador, a mí me cuesta saber qué son los sistemas físicos y cuáles son los sistemasabstractos, imaginarios o incluso psicológicos.
Quizás resulte más claro el decir que la energía es una propiedad de Globus o estructura reticular de la materia de todo el universo.  
Concepto deenergía (Nasa- Materia bariónica visible)
Otro aspecto que me gusta es que Wikipedia señala que las diversas acepciones, ideas o definiciones de energía están relacionadas con la capacidad de producirmovimiento.
Para la Dinámica Global una definición de energía apropiada sería precisamente la capacidad para producir movimiento. En primer lugar, porque no traslada el problema del concepto deenergía a otra magnitud como la menos intuitiva definición de trabajo y, en segundo lugar, porque tanto el nuevo concepto de energía como su manifestación puntual o fuerza están próximos al concepto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Planes de accion civico militar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/949764.html

MLA

"Planes de accion civico militar" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/949764.html>.

MLA 7

"Planes de accion civico militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/949764.html>.

CHICAGO

"Planes de accion civico militar." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Accion-Civico-Militar/949764.html.