Planes de activiades deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué características debe tener un plande actividades deportivas, recreativas y culturales que satisfaga las necesidades e intereses de los trabajadores del Combinado Lácteo de la Isla de la Juventud?
Para dar solución al problema detectado el autor se plantea el siguiente:
Objetivo General:
Diseñar un plan de actividades deportivas recreativas y culturales que satisfagan las necesidades eintereses de los trabajadores del Combinado Lácteo de la Isla de la Juventud.
Por lo que se define como.
OBJETO DE ESTUDIO:Las actividades deportivas recreativas y culturales en los Centros de trabajo
* CAMPO DE ACCION: La participación de los trabajadores del Combinado Lácteo en las actividades deportivas recreativas y culturales que se planifican.
* Principales momentos del día y lasemana para la realización de las actividades Entrevista
* Se aplicara una entrevista a los Administrativos del centro, a los profesor de la escuela comunitaria qué atiende el Consejo Popular , con el objetivo de determinar el tipo de oferta recreativa que se realiza en la misma, grado de coberturas de estas actividades, vinculación de los diferentes factores para darle cumplimento a losproyectospuntuales de la recreación para el trabajador , principales ideas básicas para rescatar los juegos tradicionales y que alternativas a utilizar para enfrentar las carencias de los recursos materiales
* La recreación es una actividad que relaja a los seres humano de la fatiga del trabajo, a veces proveiéndole un cambio, distracción, diversión y restaurándolas. La misma enriquece la calidad deviday es esencial para el bienestar individual y colectivo.
* La naturaleza individual de la recreación indica que las actividades recreativas son tan diversas como los intereses del ser humano. Las horas destinadas a la recreación se deben vivir lo más integradamente.
* La teoría de la recreación como una auto-expresión reconoce la naturaleza del hombre, su estructura anatómica, suinclinación psicológica, su capacidad de sentimiento y deseo. La teoría toma en consideración que el hecho de que las formas de actividad a través del cual el hombre alcanza su disfrute son condicionadas por sus posibilidades mecánicas (habituales) de comportamiento, su condición física, y sus actitudes y hábitos. Además, la inclinación del ser humano hacia aquellas actividades recreativas voluntarias(y las satisfacciones que se derivan de éstas) en un tiempo particular son tambien influenciadas por la abundancia disponible de su energía física o de la naturaleza de su deseo para la gratificación mental o emocional. De acuerdo con esta teoría, la recreación es aquella condición que resulta cuando un individuo se involucra en una actividad que produce una experiencia caracterizada por unsentido de bienestar personal y auto-expresión. Es por medio de la recreación que el ser humano encuentra la satisfacción de sus deseos de logro, compartir, crear, ganar una aprovación y expresar su personalidad.
* La recreación social surge de una necesidad, de la complejidad de la vida moderna, para complementar el trabajo. El objetivo es que el individuo pueda rendir una fructífera jornada detrabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente. 
* El tiempo libre es una categoría sociológica. Es aquella parte del tiempo de reproducción en la cual el grado de obligatoriedad de las actividades no es de necesidad y en virtud de tener satisfechas las necesidades vitales humanas en un nivel básico, se puede optar por cualquiera de ellas. La formación para el tiempo libre es una partefundamental en la formación integral del hombre, pues en él se realiza con gran eficacia la formulación cultural, física, ideológica, colectivista; en el tiempo libre se adquieren y se asimilan rápidos y fuertemente los valores, las normas de vida, las opiniones y los conocimientos.

La función de la recreaciónera lograr la regeneración de las fuerzas gastadas en el trabajo, esta es la...
tracking img