Planes De Contingencia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Tabla de contenido
1.-Introducción 2
2.-Desarrollo 2
2.1-Definición 2
2.2-Alcances 3
2.3-Responsabilidades 3
3.-Conclusión 4
4.-Bibliografía 4















1.-IntroducciónEn este ensayo se hablara de un plan de contingencia que es así como os alcances y las responsabilidades que se deben de tomar en cuenta para la realización del mismo.

2.-Desarrollo
2.1-DefiniciónUn plan de contingencia está vinculado a que un riesgo puede suceder en cualquier momento. Es un tipo de instrumento en el cual se diseñan las estrategias para seguir en caso de existir unaemergencia, también en este se recaban datos de medidas técnicas y de organización así como se impone los procedimientos a seguir antes durante y después de un riesgo o imprevisto.
Para la realización de unplan de contingencia se debe comenzar por la realización de un análisis de riesgos así como el impacto de estos en el funcionamiento de la empresa. Para que un análisis de riesgos sea correcto debeiniciar por identificar las tareas más importantes en la empresa y su repercusión en caso de que sean detenidas.
Un plan de contingencia contempla aspectos preventivos para evitar o reducir losriesgos que se puedan ocasionar dentro de la empresa. En este plan también se debe de contemplar algunos desastres naturales como son: lluvias, terremotos etc. Ya que estos generan riesgos que no se puedenpredecir.
Lo que se busca en un plan de contingencia es la seguridad del personal que se encuentra dentro de las instalaciones con procedimientos y actividades que se deben de seguir en caso de unaemergencia

2.2-Alcances
Este se tiene que aplicar a todo el personal que laboren, utilicen y/o se encuentren dentro de las instalaciones
2.3-Responsabilidades
La comisión de seguridad ehigiene tiene el propósito de mejorar estas mismas condiciones en el área de trabajo de cada personal dentro de la empresa así como el cumplimiento de las normas de seguridad con la finalidad de cuidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS