Planes de desarrollo a futuro del gobierno digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(9) Planes de desarrollo a futuro del Gobierno Digital

(10) Gobierno Digital en otros países
Gobierno Electrónico en Latinoamérica, investigando sobre este tema hay un retraso tecnológico en losgobiernos de nuestros países. Actualmente la gran mayoría de países latinoamericanos han tenido importantes avances en las tecnologías de la información y la comunicación.

Para conocer el estadoactual del gobierno electrónico en Latinoamérica, habría que revisar la legislación de cada país, podemos revisar las iniciativas en algunos de los países:
México: Se dice que es el país líder engobierno electrónico en Latinoamérica, tiene publicado su estrategia de gobierno digital, disponen del portal e-México, que brinda acceso a los servicios del Gobierno y fomenta la participaciónciudadana.
Guatemala: El portal de Gobierno no concentra los esfuerzos digitales del gobierno guatemalteco, en esta web se enlistan dichos esfuerzos. Han empezado programas como:
-“El OpenWolf – Proyecto delibre acceso a la información publica” que tiene como objetivo de desarrollar una plataforma virtual que permita tener automatización y facilitación de procesos, mensajería e inventario de documentosdel Estado, tanto desde la función del empleado público como de la participación de los ciudadanos.
-“El Proyecto Munet” con el cual quieren apoyar a los municipios en su adopción de las TIC comoaliadas clave en el diseño e implementación de sus estrategias de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
-“ SIU – Sistema de información unificada del Ministerio de Economía” conel cual quieren ofrecer información relevante en materia de comercio exterior y atracción de inversiones, tanto nacional como internacional.
El Salvador: Su desarrollo ha sido lento entre programasque ofrecen están red Wan del Gobierno, normativas para su desarrollo, la construcción de un edificio central que albergue e-gobierno y el desarrollo de “aplicaciones detonantes” este ultimo será un...
tracking img