Planes de entrenamiento y capacitación laboral

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Introducción
Las organizaciones utilizan materiales financieros y tecnológicos para la producción de bienes y servicios, generándose diferentes grados de rentabilidad. A nivel mundial, los recursos humanos constituyen un factor clave para el logro de los objetivos estratégicos 
Las organizaciones pueden cumplir con los objetivos establecidos en la medida que su personal se desempeñeefectivamente; de manera que su conocimiento, destrezas, actitudes y comportamiento conduzcan al éxito corporativo, consecuentemente deberán contar con una fuerza laboral capaz de aceptar el cambio y motivados a desarrollarse continuamente. Siendo necesario reconocer la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los empleados como parte fundamental para el logro de las metas organizacionales.El modelo o perfil de competencias aporta al entrenamiento una serie de métodos y técnicas que permiten fortalecer en el individuo aquellas competencias claves para alcanzar un excelente desempeño. La comparación entre el modelo de competencias y las competencias que realmente posee el individuo ponen de manifiesto la brecha resultante entre el desempeño actual y el que debería ser, logrando deesta forma identificar las necesidades de capacitación o entrenamiento a ser cubiertas.

OBJETIVOS DE LOS ENTRENAMIENTOS EN LAS EMPRESAS
Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la organización y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características y dimensiones de la misma, logrando que la empresa cuente con equipos de trabajode alto rendimiento en todas sus dimensiones, lo que trae eficiencia y eficacia, amor al trabajo y la satisfacción de compartir con otros el desarrollo organizacional.
En la búsqueda de los mecanismos que coadyuven al desarrollo y aprovechamiento del potencial del trabajador, se han diseñado Programas de Inducción, con el objeto de mantener informados a los nuevos trabajadores sobre la actividada que se dedica la empresa, beneficios que brinda y presta, derechos y deberes; con el fin de lograr la identificación del trabajador con la organización y, proporcionar a su vez al recién llegado, las bases para una adaptación e integración con su grupo de trabajo y con el trabajo en sí; y de ésta manera alcanzar los niveles de productividad deseados.
ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN
 La Induccióny plan de entrenamiento es una propuesta que esta orientada a ofrecer un instrumento que permita a la empresa, lograr que sus trabajadores se adapten e identifiquen con ella, para mantener los elevados estándares de calidad de servicios, para la formación y conservación de trabajadores eficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados.
Debe ser aplicado a cada uno de sus empleados, afin de aprovechar tan importante técnica para la mejor administración de sus Recursos Humanos. 
 CONDICIONES GENERALES
 La implementación de un programa de inducción que permita a todo el personal, tanto al fijo como al nuevo ingreso, conocer todo lo referente a valores, misión, visión, objetivos, reseña histórica, políticas, normas, servicios que presta, estructura organizativa, beneficiossocioeconómicos etc; y toda aquella información necesaria para la identificación del mismo con la organización, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
1. Proporcionar al trabajador información referente al contexto general donde ingresa; es decir, su historia, estructura, evolución y actividad a que se dedica.
2. Dar a conocer a los nuevos trabajadores sobre sus derechos y deberesdentro de la organización a la cual ingresa.
3. Suministrar al trabajador información sobre los beneficios sociales, económicos, actividades deportivas y culturales, actividades de desarrollo y de adiestramiento de personal.
4. Contribuir a la identificación del trabajador con su situación de trabajo y todo lo que ello implica.
5. Mantener informado a todo el personal de los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion Y Entrenamiento En El Area Laboral
  • Capacitacion Y Entrenamiento
  • CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO
  • PLAN BÁSICO de una capacitación laboral
  • capacitacion laboral
  • Capacitaciòn laboral
  • La capacitacion laboral
  • Capacitacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS