Planes De Estudio 2009 y 1993

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Primer grado, la maestra Florisel Rojas quien nos imparte el curso de Propósitos y Contenidos de la Educación Primaria. En esta materia conocimos los contenidos de cada asignatura aligual sus propósitos y enfoques.
También el desarrollo del plan 2009, las diferencias al del 1993. La organización de cada uno. Las estrategias de distintos grados escolares que constituyen el perfilde egreso.
En base al estudio de este programa se espera que los normalistas entiendan muy bien las características de este plan y lo identifiquen como un marco de referencia para las escuelas y losdocentes en el que se establecen los propósitos educativos que deben cumplir los alumnos mexicanos.

Bloque 1.
Los propósitos fundamentales de la escuela y las necesidades básicas de aprendizajePara un mejor aprendizaje existen necesidades básicas; como la lectura y escritura, que a la vez son herramientas que facilitan el aprendizaje. Estas necesidades también nos ayudan a comprender mejorlos contenidos básicos como conocimientos teóricos y prácticos
Y para satisfacer nuestras necesidades de aprendizaje cada persona interesada deberá enriquecer sus conocimientos por si solo.
Tienecomo propósito crear mejores personas asi como una mayor socialización con los demás.
Algunos propósitos que se esperan en este bloque son:
• que los estudiantes analicen el papel especifico de laescuela y la influencia que ejercen otras instituciones en el proceso educativo del sujeto.
• Que comprendan el significado de las necesidades básicas de aprendizaje y su relación con los propósitosfundamentales de la escuela primaria.

Bloque 2.
Los contenidos básicos en la escuela primaria
Realizamos matrices con las cuales conocimos las diferencias entre sus enfoques, contenidos básicosy propósitos de los planes de 1993 y del 2009.
El plan 1993 se caracteriza por trabajar en base a las habilidades que desarrollen el niño y el plan 2009 con base a proyectos y competencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales características de su asignatura en el plan de estudios 1993 y el plan de estudios 2009
  • Comparacion Plan De Estudio 1993 2009
  • Diferencias entre el plan de estudios 1993 y 2009
  • Cuadro comparativo plan 1993 2009
  • Proposito del plan de estudio 1993
  • Plan De Estudios 2009-2011
  • Plan de estudios 2009
  • Plan De Estudios 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS