Planes de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEAMIENTO GENERAL DEL AREA DE MATEMATICAS

JUSTIFICACION: La programación se elabora para orientar el que hacer académico, teniendo en cuenta la flexibilidad para presentar innovaciones yadaptaciones a las características propias del medio sociocultural.
El área de matemáticas es necesaria porque enseña al estudiante a reflexionar sobre los objetos abstractos y concretos, para resolverproblemas de la vida diaria, además enseña analizar, imaginar, memorizar, comparar, abstraer, razonar lógicamente, integrar los elementos necesarios para el desarrollo de las capacidades intelectualesdel estudiante, para que sea competente en las diferentes áreas del saber.

OBJETIVOS GENERALES DEL AREA:
- Aplicar y ampliar las técnicas del conocimiento matemático en la solución del problema dela ciencia y los avances tecnológicos.
- Comprender que los conocimientos son casi constantes y poder elaborar mediante la aplicación matemática conceptos básicos para la formación en cualquiermomento del que hacer diario.
- Desarrollar capacidades para el razonamiento lógico mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, conceptos, operaciones y relaciones, así como para hacer lautilización en la interpretación, solución de problemas, las competencias, la tecnología y la vida diaria.

DIAGNOSTICO: En el municipio de Ciénega La matemática en general fue aprobada por un 95%de los educandos de acuerdo a las normas establecidas.
Los problemas que frecuentemente se presentan están: Falta de interés del estudiante por el área, poca capacidad de análisis en la resolución deproblemas, mal manejo de la calculadora, despeje de fórmulas y también presentan dificultad para consultar un determinado tema, intensidad horaria es mínima sobre todo en la educación media.
Como sepuede observar un determinado grupo de estudiantes se le facilita la matemática en la provincia de Marqués obteniendo un buen promedio general.
Una fortaleza es la realización de ejercicios de...
tracking img