Planes de gobierno integrados (gana peru y fuerza 2011)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. ANALISIS DEL ENTORNO, EVALUCION DE RESULATDOS DE LA PRIMERA VUELTA
2. FORMULACION DE ESTRATEGIAS, ALIANZAS Y MANEJO PRESUPUESTAL

PROPUESTAS:

ECONOMÍA INTERNA.

Reformas del estado
Minería
Vivienda
Pesca
Transporte
Energía
Agricultura
Turismo y artesanía

ROL DEL ESTADO

Justicia
Corrupción: tolerancia cero
Seguridad y defensa nacional
La amenaza delnarcotráfico
Terrorismo
Política exterior

COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACIÓN (INCLUYE LOS TEMAS DE EDUCACIÓN, SALUD, INFRAESTRUCTURA).

Nutrición

Salud
Educación
Cultura

PYMES

MEDIO AMBIENTE, POBREZA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Programas sociales
Agua
Mujer y familia
Seguridad ciudadana

1.-ANALISIS DEL ENTORNO, EVALUCION DE RESULATDOS DE LA PRIMERA VUELTA
Los resultados de estas últimaselecciones Presidenciales 2011 eran los que las empresas encuestadoras Ipsos y CPI ya habían detectado en los estudios realizados y que reflejaban un cambio en la opción de los electores en las últimas cuatro semanas, mostrando una inclinación de su voto hacia el Partido Gana Perú y Fuerza 2011.
La fragmentación de la votación en el país es el reflejo de una sociedad fragmentada. No es al revés,aún cuando la fragmentación política que es reflejo y no causa, puede revertir la fragmentación social, cultural y económica.
El ingreso a la segunda vuelta electoral por Ollanta Humala y Keiko Fujimori no es y no era el mejor resultado para el país pero es la opción de la mayoría de los ciudadanos. Es claro así que en un sistema democrático como es el caso de nuestro país esos resultados serespetan y por lo tanto en una segunda vuelta solo se tendrá que escoger a uno de estos dos candidatos.
Se requiere para este análisis una explicación al porqué del resultado electoral. A continuación algunas líneas.
• El crecimiento económico de la última década no ha sido inclusivo, es por eso que mucha personas en el país nunca sintió en sus hogares tal crecimiento .

• Ha crecido lariqueza pero, simultáneamente, ha crecido la desigualdad interna, según último estudio del Banco Mundial. Para expresarlo de manera simple pero clara: los pobres han sido menos pobres y los ricos han sido más ricos.

• Ha habido enorme ineficiencia del Estado y del Gobierno para crear programas de lucha contra la pobreza que cuenten con gerencias de alta calidad.

• Las inversiones del Estado nohan contado con un Plan Estratégico que doblegue la pobreza. De esta manera en todos los programas sociales ha habido filtraciones, no ha llegado a los más pobres y no se han obtenido resultados, más allá de las cifras globales.

• Pero los mayores problemas se ubican en la falta de liderazgo y la crisis política. En este asunto hay una clara responsabilidad del Gobierno del APRA y,especialmente, del presidente Dr. Alan García Pérez.
1. Los problemas políticos que encontramos son los siguientes:
• Escándalos por corrupción del Gobierno. Durante el Gobierno se han desatado permanentes denuncias por corrupción que afectaron la credibilidad del gobierno y del sistema político.

• Escándalos por corrupción del Congreso de la República. Ha habido muy pocos momentos de la vida políticaen el Congreso sin escándalos de corrupción. No es necesario enumerar a los comprometidos con estos hechos pero ocuparon las primeras planas de todos los medios
• Falta de liderazgo del Gobierno. Lejanía de los ciudadanos. Excesivos discursos y poca presencia en los lugares en los que la gente más necesitaba diálogo, concertación, obras y programas sociales.
• Fracaso absoluto en lareconstrucción de Pisco, ICA, Chincha, Cañete, luego del terremoto. Pisco ha sido el símbolo de la desidia y de la ineficiencia del Estado y del Gobierno. Con los 200 millones que se han destinado al nuevo Estadio Nacional se hubiera avanzando en la reconstrucción de Pisco.

• Incapacidad para resolver los graves problemas de la inseguridad ciudadana y del narcoterrorismo.

• Discurso político...
tracking img