PLANES DE MEJORAMIENTO LUZ FRANCELA 1

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
ESCUELA EMPRESARIAL DE EDUCACIÓN. PLAN DE MEJORAMIENTO
LENGUA CASTELLANA, CLEI 305

TEMAS DE CONSULTA:
TRADICIÓN ORAL, GÉNEROS Y FUNCIÓN SOCIAL.
CONCEPTO DE MITO Y LEYENDA.
CUENTO POPULAR Y LITERARIO.
CONCEPTOS DE REFRANES, PROVERBIOS, LOCUCIONES Y MODISMOS.
FIGURAS LITERARIAS DE ASOCIACIÓN (METÁFORA, SÍMIL Y COMPARACIÓN, ANALOGÍAS, ALEGORÍAS)
PARÁBOLAS Y FÁBULAS.
ACTIVIDAD
1. RESPONDE LOSIGUIENTE: ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA TRADICIÓN ORAL PARA NUESTRA CULTURA Y PARA LA LITERATURA?

2. ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO (QUE CONTENGA SIMILITUDES Y DIFERENCIAS) ENTRE:


MITO Y LEYENDA

CUENTO POPULAR Y CUENTO LITERARIO.

3. ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE REFRANES, PROVERBIOS, LOCUCIONES Y MODISMOS; EN DONDE SE EVIDENCIE EL CONCEPTO, LA ESTRUCTURA Y ALGUNOS EJEMPLOS.

4. ANEXA UNA PARÁBOLA YELABORA UN LISTADO DE METÁFORAS QUE EMPLEA.


5. ELABORA UN RESUMEN SOBRE LA BIOGRAFÍA. DESPUÉS ANEXA UNA DE SUS FÁBULAS MÁS REPRESENTATIVAS, Y ELABORA UNA OPINIÓN SOBRE LA MORALEJA QUE DEJA (MÍNIMO DE UNA PÁGINA)

ESCUELA EMPRESARIAL DE EDUCACIÓN. PLAN DE MEJORAMIENTO
LENGUA CASTELLANA, CLEI 306

TEMAS DE CONSULTA:
TIPOLOGIA TEXTUAL; ESTRUCTURAS TEXTUALES: EXPOSITIVA, NARRATIVA, ARGUMENTATIVA YDESCRIPTIVA; TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
GÉNEROS LITERARIOS EN PROSA Y EN VERSO

ACTIVIDAD
1. ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS ESTRUCTURAS (EXPOSITIVA, NARRATIVA, ARGUMENTATIVA, DESCRIPTIVA) TEXTUALES, QUE EVIDENCIE EL CONCEPTO, INTENCIÓN COMUNICATIVA Y ESTRUCTURA QUE TIENE EL TEXTO


2. ELABORA UN LISTADO DE CLASES DE TEXTOS SEGÚN LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE.


3.MENCIONA LOS GÉNEROS Y SUBGÉNEROS QUE SE ESCRIBEN EN PROSA Y LOS QUE SE CONSTRUYEN EN VERSO. DESPUÉS ESCRIBE QUÉ CLASIFICACIÓN TEXTUAL SE LES PUEDE ASIGNAR. POR EJEMPLO, EL CUENTO ES UN SUBGÉNERO DE LA NARRATIVA, SE ESCIRBE EN PROSA Y CORRESPONDE A LA ESTRUCTURA TEXTUAL NARRATIVA.


4. ELABORA UN TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LAS NORMAS QUE SE EXIGEN EN EL COLEGIO.



5. LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS YMENCIONA A QUÉ ESTRUCTURA PERTENECE (EXPOSITIVA, ARGUMENTATIVA, DESCRIPTIVA, NARRATIVA) Y A QUÉ TIPO (DICONTINUO O CONTINUO).



Texto 1
“La política (del latín politicus y esta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombreslibres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir yejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.”

Texto 2
“Los huertos de naranjos extendían sus rectas filas de copas verdes y redondas en ambas riberas del río; brillaba el sol en las barnizadas hojas; sonaban como zumbidos de lejanos insectos los engranajes de las máquinas del riego; la humedad de las acequias, unida a las tenues nubecillas de las chimeneas de los motores,formaba en el espacio una neblina sutilísima que transparentaba la dorada luz de la tarde con reflejos de nácar.
A un lado alzábase la colina de San Salvador, con su ermita en la cumbre rodeada de pinos, cipreses y chumberas. El tosco monumento de la piedad popular parecía hablarle como un amigo indiscreto, revelando el motivo que le hacía abandonar a los partidarios y desobedecer a su madre.”
Texto 3Internet se ha convertido hoy día en una herramienta indispensable en la vida de las personas. Sería difícil, especialmente para los más jóvenes, concebir un mundo en el cual “no estemos conectados”   Ingo Lackerbauer, en su libro "Internet", señala que la importancia de internet en el futuro desborda todo lo acontecido hasta ahora, se está convirtiendo en el "medio de comunicación global". No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan mejoras 1
  • 1 PLAN DE MEJORAMIENTO 9 1
  • FORMATO PLAN DE MEJORAMIENTO 7 1
  • Plan De Mejoramiento 2 Periodo Filo 10 1
  • Plan De Mejoramiento 1
  • LUZ 1
  • Planes De Mejora
  • plan de mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS