Planes de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proveedores:
La Evaluación y selección de proveedores va de acuerdo a confiabilidad; servicios, ubicación, condiciones de venta, fechas de entrega, transferencias de derechos, descuentos en la compra, en la cantidad y en el pronto pago.
Para conseguir los mejores proveedores toma en cuenta lo siguiente:
Confiabilidad. Verifica las referencias de los proveedores con los que trabajes. Además,elabora un contrato en el que se establezca la fecha de entrega, cantidad, calidad y precio para e asegurar tu inversión.
Servicio. Debes quedar completamente satisfecho y considerar, además la entrega de productos, la atención y ayuda personalizada, descuentos, simplificación en problemas de crédito, garantías, cambios de materia prima, estabilidad en las relaciones y mantenimiento de precios.Dependiendo de la cantidad y variedad de insumos que necesites, determina cuantos proveedores tendrás para evitar perder dinero a causa de no contar con las materias primas a tiempo sobre todo en el caso de alimentos perecederos.
Compara precios, tiempos de entrega, y la calidad de los productos de varios proveedores y trata directamente con ellos para conseguir el mejor precio.
Busca otrasopciones en la sección amarilla, o en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), que es el padrón de la Secretaria de Economía donde están registradas las empresas mexicanas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
Presentación del Servicio
Establece un horario de servicio dependiendo de la zona del negocio y de las necesidades de los clientes. Si, por ejemplo, tu objetivoes brindar servicio a oficinistas, deberás abrir de lunes a viernes, por lo menos ocho horas diarias, mientras que si deseas atraer mercado familiar, deberás abrir los fines de semana.
En todo momento, la atención que reciban los comensales debe ser amable y servicial. El cliente busca sentirse especial y todo lo que hagas por lo9grarlo se traducirá en resultados.
Limpieza e higiene del personalEs importante saber que el ser humano es la principal fuente de contaminación de los alimentos; para ofrecer y comer alimentos seguros, cuida que tu personal ponga siempre en práctica las siguientes reglas básicas de higiene personal.
* Acudir al trabajo aseado, con ropa y zapatos limpios.
* Mantener las uñas cortas, limpias y sin esmalte.
* Hacer uso de desodorantes, red y cofia,mantener el cabello corto y bien peinado, así como estar siempre bien afeitado.
* No hacer uso de alhajas; en ellas existen millones de bacterias, además de que pueden causar un accidente si se llegaran a atorar.
Técnica adecuada para el lavado de las manos:
Asegúrate de que tu personal ponga en práctica la siguiente técnica de lavado de manos con agua y jabón, por lo menos durante 20segundos, antes de iniciar sus labores de trabajo deberá:
1. Mojar sus manos con agua a la altura de codo.
2. Frotarlas con jabón restregando las manos, haciendo abundante espuma en dirección de la mano hacia el codo.
3. Tallar sus dedos, debajo de las uñas, la palma y dorso de la mano, hasta la altura del codo.
4. Enjuagar al chorro del agua de la mano al codo, cuidando que no quedejabón.
5. Secarse con toallas de papel desechable.

Es necesario lavarse las manos después de estas acciones:
* Ir al Baño.
* Tocar alimentos crudos y después cocidos(o viceversa)
* Estornudar
* Saludar a una persona.
* Sonarse la nariz.
* Limpiarse la cara.
Cuida que tu personal evite estos errores:
Tocarse la cara cuando está preparando alimentos, limpiarse el sudorcon el trapo de la cocina, probar alimentos durante su jornada de trabajo, manejar dinero mientras prepara alimentos.
Limpieza general del lugar
* Todas las áreas deben estar perfectamente limpias antes de la llagada de los clientes.
* Asigna a una persona la tarea de revisar constantemente el aseo general y, en especial, la limpieza de los sanitarios.
* Cuida la imagen de todos...
tracking img