Planes de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE CONSULTORIA
PLAN DE NEGOCIOS DE FERIAS NACIONALES

LIMA, MAYO 2008


MANUAL DE FERIAS LOCALES

El presente plan de negocios pretende ser un guía para participar en Ferias locales, regionales o nacionales, orientadas a consolidar las capacidades productivas de las tejedoras participantes de Pro Tejidos textiles de Huancayo. Está basado en diversas experiencias de participacióny organización de ferias de acuerdo al calendario de ferias en Huancayo y en Lima orientado a presentar lo mejor de la oferta productiva y artesanal a nivel regional o nacional.
Desde nuestra propuesta, la participación en ferias se debe ubicar en la perspectiva del desarrollo económico local regional, donde se ejecuta el proyecto, y en el marco del desarrollo de la competitividad de losdistritos artesanales, capaz de organizar una oferta exportable de las diversas actividades artesanales del país, que promueve la Dirección Nacional de Artesanía.
En ese sentido hemos desarrollado una información de mercado que va desde el mercado regional de Huancayo, Lima y el mercado de exportación. En ese sentido, planteamos que en un cronograma comercial de ferias se priorice dos ferias en Huancayoy dos en Lima
Las ferias en Huancayo va depender de la selección del equipo del proyecto, por que se encuentran día a día en dicha ciudad. Para ello, el plan brinda elementos a tener en cuenta para dicha selección.
Con respecto a las ferias de Lima, hemos identificado a PERU MODA que se realiza a fines del mes de abril, y que esta organizado por PROMPERU y ADEX con el auspicio del MINCETUR. Lasegunda feria que ayudaría mucho a la oferta de tejidos del proyecto sería EXHIBE PERU que organiza la Dirección Nacional de Artesanía del MINCETUR, en el mes de Julio en el distrito de Santiago de Surco.
Evidentemente se puede participar en otros tipos de feria, sin embargo va depender de la capacidad de gestión del equipo, y de las oportunidades que se presente en la organización de ferias,donde se pueda participar de acuerdo a la propuesta del presente plan de negocios.
Consultora


CONCEPTO DE FERIA LOCALES - NACIONALES
Las ferias nacionales a quienes nos referimos en el presente plan de negocios son diseñados y organizados como eventos de Promoción Comercial, para promover la oferta productiva y promocionar a la micro y pequeña industria sea ésta de pequeña manufactura; oproducción agrícola, pecuaria o artesanal de territorios con potencialidades productivas u artesanales.
Para el caso del presente estudio, las ferias son eventos que deben forman parte del plan de marketing que busca desarrollar mercado de la artesanía de los tejidos textiles. En ellas se complementan los objetivos de las/os artesanos de realizar ventas e incrementar el número de sus clientes, conlos objetivos de de mediano y largo plazo de promocionar y posicionar los tejidos textiles de Huancayo.
OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICO
Lograr insertarse al mercado de prendas textiles tejidas artesanalmente y posicionar a Huancayo como un conglomerado de los tejidos textiles.
Objetivos Específicos
Al final del proyecto las/os tejedoras logran siguientes objetivos concretos:
- Participardel calendario comercial de ferias locales, regionales y nacionales de forma sostenida y auto financiando dicha participación.
- Incrementar las ventas en un 20%, 30% en el segundo año y 50% en el tercer año, con respeto al primer año.
- Contribuir en el posicionamiento de la marca regional.
LINEAMIENTOS
Las feria locales y regionales, deben presentar la oferta productiva y artesanal delterritorio.
Se debe participar en ferias que muestren la oferta organizada del distrito o de la región donde los productores puedan articularse directamente con los consumidores, de tal forma que su participación se convierte en una práctica comercial, donde aprenden a vender su producto, a conocer sus clientes, a enfrentar a la competencia e identificar nuevas necesidades del mercado que se...
tracking img